Congreso de enfermería reúne a más de 600 profesionistas en Acapulco


•         Guerrero inspira confianza para la realización de magnos eventos, destacan los organizadores durante la inauguración

Acapulco, Guerrero, 10 de diciembre de 2015.- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos inauguró este jueves el Sexto Congreso de Enfermería “Tecnología y Reforma a la Salud, Retos y Prioridades” que se realiza del 10 al 12 de diciembre en Acapulco, con la participación de más de 600 profesionistas de todo el país.

A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal agradeció la confianza del Grupo Empresarial América Latina, Mejor Educación para Nuestro Mundo, por elegir al estado de Guerrero, particularmente al puerto de Acapulco, como sede para promover la formación y capacitación de los profesionales del ramo de la salud.
De la Peña Pintos destacó la importancia que reviste la capacitación del personal de enfermería, porque son el recurso humano que tiene mayor contacto con el paciente.
“Como gobierno tenemos la responsabilidad y el compromiso de implementar las medidas que permitan a todas las personas vivir lo más saludablemente posible, por ello la labor de nuestros médicos y, hoy en especial, de nuestras enfermeras, es indispensable, puntualizó.
El secretario de Salud aprovechó para reconocer la entrega y labor de los más de 7 mil enfermeros que forman parte de la estructura de los servicios estatales de salud, por su sentido humanista y firme compromiso para asegurar a los pacientes  atención médica adecuada, oportuna y de calidad integral.
“Todos somos un equipo, Guerrero hoy más que nunca requiere de la suma de esfuerzos de todo el personal de Salud, de organismos, de autoridades y de los diferentes niveles de gobierno para asegurar que toda persona goce del derecho a la protección de la salud, y por ello les agradezco que juntos trabajemos en la construcción de guerrerenses más sanos y fuertes, expresó el funcionario.
En su oportunidad, el presidente de Grupo Empresarial América Latina, Mejor Educación para Nuestro Mundo, Víctor Manuel Ortega Gil, reconoció el apoyo del gobierno del estado para llevar a cabo el congreso de enfermería en el puerto.
Destacó las facilidades otorgadas y la seguridad que prevalece en el puerto para que los congresistas provenientes de otros estados como Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Campeche y Veracruz, se sientan como en su casa.
Ortega Gil ponderó que Guerrero inspira confianza para la realización de magnos eventos del gremio, y compartir con los integrantes del Sector Salud estatal propuestas y acciones concretas que permitan hacer efectiva la garantía del derecho a la salud.
En el acto de inauguración del congreso también estuvieron presentes el subsecretario estatal de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón; Bertha Vargas Baños, Coordinadora de Enfermería de la Secretaría de Salud estatal y Concepción Ramos Gutiérrez, presidenta del Comité Organizador.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario