POLÍTICA Y PODER

Astudillo relanza operativos de seguridad

José Nava Mosso
Según especialistas, el  asunto de la delincuencia organizada tendrá que transitar por un largo camino para que se controle en México y en Guerrero; lo importante es que se emprendan acciones que permitan, que esto ya no sea un asunto de seguridad nacional.

Fue acertada la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores; de solicitar a la federación que se relanzar el operativo de seguridad en municipios de Tierra Caliente; que por palabras del presidente municipal de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto; ya había sido amenazado de muerte y le estaban solicitando la entrega de 3 millones de pesos de recursos federales del ramo 33. La denuncia pública del edil, desencadenó que el propio gobernador, Héctor Astudillo y la federación revisarán un asunto muy delicado; ofrecer mayor seguridad a los municipios de TC. De otra manera, lo que estaba solicitando la delincuencia organizada se  podría convertir en una ley de facto en el resto de los municipios y otros  de Guerrero.
Debe reconocerse la prontitud  con que reaccionó el gobernador HAF y la  federación, para relanzar el operativo Tierra Caliente; para evitar que los alcaldes sean   extorsionados y la población de esta atropellada región, continúe siendo extorsionada, secuestrada y asesinada por la delincuencia.
Diversas Regiones han sido lastimadas por la delincuencia,  en varias  de éstas, el mandatario estatal  está poniendo énfasis para que no se vuelvan a repetir hechos, como los ocurridos en Polixtepec, que asesinaron a toda una familia; en ese lugar y otras poblaciones de la Sierra ya hay un operativo que puso en marcha el Ejercito Militar junto con otras corporaciones para contener a la delincuencia.
En Acapulco, otra de las regiones más sacudidas por bandas criminales, se puso en marcha un operativo especial con la participación de 400 elementos de la gendarmería, PFP y Ejercito Militar.
El gobernador ha hecho hincapié. La inseguridad es el mal público que se debe de resolver y que se está atendiendo de manera frontal, solicitando la solidaridad del presidente, Enrique Peña Nieto, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la SEDENA y Marina para empezar a disminuir los índices delictivos.
 La inseguridad  es igual o peor de la que se vivió en Colombia en los años 80, pero que  con estrategias bien dirigidas se ha ido controlando; en México pasa algo similar; la inseguridad es un tema que va llevar muchos años en controlarse; pero es necesario que se instauren estrategias que no permitan seguir avanzando. El gobernador, Héctor Astudillo Flores, está poniendo especial atención y su esfuerzo para buscar un Guerrero más seguro y próspero, esperaremos más resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario