Ponen más de 100 ex trabajadores del ayuntamiento de Tecpan demandas laborales


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Ex trabajadores del ayuntamiento de Tecpan de Galeana, presentaron a su abogado y representante legal Jesús Montalván Martínez,  quien lleva los casos de más cien ex funcionarios de ese municipio de la Costa Grande.

Vía telefónica explicaron que acudieron al Palacio municipal de Tecpan a tratar de entrevistarse con el alcalde en funciones Leopoldo Soberánis Hernández, con quien discutirían el tema del pago de su finiquito, así como el pago correspondiente  a su aguinaldo. 
Explicaron que el mes de septiembre pasado, fecha en que concluyó la administración del ex presidente, Crisóforo Otero Heredia, “hubo el compromiso de que se nos iba a dar el pago del finiquito y el aguinaldo ahora en diciembre”. 
Detallaron que cuando fueron al ayuntamiento “nos recibió el secretario general, José Macario Ríos Hernández y nos dijo que no le correspondía a Polo Soberánis darnos nada, que en todo caso el que nos debió de haber liquidado y pagado lo del aguinaldo, era Crisóforo, y que si nos daba algo iba a ser como la cuarta parte de lo que nos correspondía por ley como aguinaldo sin darnos además lo del finiquito”. 
Agregaron que “todavía en tono de burla Macario nos dijo que hasta eso, el presidente les va a dar ese dinero porque se le ablandó el corazón, pero de fe de él no nos quieren dar nada; así nos respondió Macario el secretario general, por lo que decidimos buscar un representante legal”. 
Añadieron que “vino a Tecpan el licenciando Jesús Montalván Ramírez, quien es de reconocida trayectoria como abogado laborista, somos más de cien ex trabajadores los que ya hemos metido las demandas laborales porque lo que nos hacen es una vil burla”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario