El gobierno de Guerrero, empeñado en mejorar los estándares de salud


El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se reunió con presidentes municipales de la región Montaña

Tlapa de Comonfort, Gro., 9 de diciembre de 2015.- Mejorar los estándares de salud en Guerrero, con la participación de todos, gobierno estatal, municipal y la ciudadanía, es el empeño del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Señaló lo anterior, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos ante presidentes municipales de la región de la Montaña, en una reunión de trabajo realizada en Ciudad de las Mujeres. El titular de salud, es el primer secretario del gabinete estatal que realiza una gira de trabajo por esa región, ahí le expusieron las necesidades y demandas de los 19 municipios de la Montaña, como el caso de la infraestructura, recursos humanos y abasto de medicamentos.
El funcionario estatal dijo que vivimos tiempos en que es indispensable la participación ciudadana, como en el caso del autocuidado de la salud.
Destacó la importancia de esta reunión, para conocer las necesidades en Salud, porque dijo que los programas de este sector no deben operar verticalmente sino en forma transversal.
En este sentido, comentó el funcionario que la intención es reforzar el primer nivel de atención, ya que la medicina preventiva es fundamental para lograr el bienestar de la población.
El secretario de Salud, estuvo acompañado del titular de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga y de los subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda; de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Irma Figueroa Romero y de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario