martes, 22 de diciembre de 2015

Por inseguridad, adelantó UAGro vacaciones en tres escuelas de Acapulco

Chilpancingo, Gro. (Síntesis de Guerrero).- Tres Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) adelantaron su periodo vacacional, debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en el puerto de Acapulco, dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán.

Las unidades académicas que se suspendieron labores de manera adelantada son; La Unidad Académica de Turismo, la Preparatoria No. 07, así como en la Unidad Académica de derecho, toda vez que se ubican en los polígonos de mayor incidencia delictiva, reveló el rector.
La suspensión de clases, dijo Saldaña Almazán fue a petición de la rectoría universitaria, para no exponer a los maestros y alumnos al ambiente de inseguridad, por lo que no se pudo cerrar el año con saldo blanco.
En más de una ocasión el rector, Javier Saldaña denunció públicamente la situación a la que se enfrentaban los maestros y alumnos en los diferentes planteles de la Universidad y a pesar de que en varias ocasiones se anunciaron operativos para reforzar la seguridad, se dieron situaciones como esta.
Incluso el propio rector fue víctima de un intento de extorsión, que denunció ante las autoridades competentes, aunque las autoridades no informaron públicamente sobre los resultados en esta investigación.
Por otra parte Saldaña Almazán dijo que la inseguridad no fueron las únicas complicaciones para la universidad en este cierre de año, puesta también hay problemas financieros que no han podido ser solventados, a pesar del apoyo recibido por el Gobierno del Estado.
Dijo que en lo que compete a pagos de aguinaldos y salarios, se cumplió a la base trabajadora de la Universidad aunque quedó pendiente el pago de algunos bonos por la productividad de los trabajadores y confía que antes de cerrar el año puedan ser cubiertos.
En una breve entrevista, al acompañar al gobernador en un evento realizado en el edificio centro del Palacio de Gobierno, dijo que el mandatario estatal adelantó a la Universidad alrededor de 20 millones de pesos para hacer frente a los problemas financieros.
Respecto al presupuesto etiquetado por el Gobierno del estado para el próximo año, dijo que hay un incremento importante.
Reconoció que la crisis económica que vive el estado ha impactado de manera importante en la universidad, porque han truncado la apertura de otras licenciaturas que son de vital importancia en la entidad que tanto requieren de ese tipo de carreras.
“El principal problema que tenemos es el no poder abrir más grupos, importantes para la universidad como Gastronomía, Cultura Física deportiva, Odontología y Pediatría, que a raíz de la crisis no han podido concretarse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario