Protestan productores de copra en el Cecoco de Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Unos ciento cincuenta productores de copra de los ejidos de San Luis San Pedro, Nuxco y Tenexpa; este día llevaron a cabo una protesta y paro de labores en las oficinas del Consejo Estatal del Cocotero.
En tanto que el director general del Organismo Público Descentralizado, Adán Pérez de la O, dialogó con los inconformes, a quienes les dijo que está al tanto de las gestiones ante el gobierno estatal y federal para bajarles recursos para el campo.
Los manifestantes fueron encabezados por el presidente del comisariado ejidal de San Luis San Pedro, Rafael Soberánis Rivera y por el delegado del Cecoco, Agustín Orgániz Acosta.
Los dirigentes de copreros dijeron que no van a permitir que el dinero del erario público que ha destinado el Congreso de la Unión, sea desviado, pues los diputados federales son los representantes más cercanos al campesinado de las dos costas de Guerrero.
Orgániz Acosta criticó también que el dinero que destinó la federación para los campesinos de Costa Grande y Costa Chica, sea un dinero mal utilizado, puesto que en las campañas electorales salió todo el presupuesto en la compra de votos.
Dijo que los campesinos no tienen la culpa de que se hayan gastado el recurso en campañas políticas, por lo que exigió que les den una respuesta para saber cuándo les darán el dinero que fue destinado para Guerrero, la cantidad de 280 millones de pesos de un presupuesto de 500 millones para dicho sector.
Por su parte Pérez de la O dijo que él está al pendiente de las gestiones que han hecho en la ciudad de México y en la capital del estado, lo que se busca es que no sean mal utilizados los presupuestos que les destinan para el sector de la oleaginosa.
La protesta culminó alrededor de la una de la tarde, luego de reunirse con los delegados y los comisariados ejidales, con los que acordó llevar las propuestas al gobierno del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario