Regresan yates y veleristas extranjeros a Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Diciembre de 2015.- Los fuertes fríos y nevadas que se dan  en los estados unidos y Canadá son factor para que marinos pensionados visiten  el puerto de Zihuatanejo donde pasan de dos meses disfrutando del sol y las aguas de la costa del pacifico mexicano.
Desde hace una semana inicio el arribo de barcos veleros  de todos calados que a la fecha están fondeados en la bahía de Zihuatanejo a la que llegan cada año a disfrutar de las fiestas  de diciembre.
En los próximos días estarán fondeados en la pequeña bahía mas de cien embarcaciones tipo velero provenientes de la costa oeste de los estados unidos y de Canadá que dejan en el destino de playa importante derrama económica por el consumo en restaurantes y el mercado donde realizan la mayoría de sus compras.
Los extranjeros que cada invierno llegan a la bahía porteña, son en su mayoría gente altruista que con rifas y aportaciones personales apoyan  a la única escuela indígena de la ciudad y otras a las que acuden niños de escasos recursos con construcción de aulas y mobiliario para los salones.
Los extranjeros entrevistados aseguran que en su mayoría, prefieren anclar sus veleros en la bahía de Zihuatanejo y no en la marina de Ixtapa donde dicen se sienten encerrados y limitados en sus salidas a la ciudad y siempre es mejor –aseguran- anclar nuestros veleros frente a las playas del puerto acuden a los bares y antros donde apoyados por músicos locales ofrecen conciertos donde obtienen además fondos para la causa de las escuelas locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario