Reordenar comercio ambulante e informal para temporada decembrina

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Diciembre de 2015.- Ante  el posible incremento de vendedores ambulantes que llegan a este destino de playa en la víspera de temporadas  de vacaciones el director de actividades comerciales y espectáculos, Cesar Verboonen Celestino, pone en práctica un programa de ordenamiento en comercio informal y formal  a fin de evitar que los visitantes sean acosados en playas y avenidas.

Cuestionado en el sentido de como detendrá la llegada masiva de cientos de personas que vienen de la montaña a Zihuatanejo a ejercer el comercio ambulante durante la temporada alta de  diciembre,  el funcionario municipal aseguro  que el personal de reglamentos se ajustara a verificar que los vendedores ambulantes sean los que marca el padrón registrado en la dependencia.
Dijo conocer el problema que se avecina en este  periodo de vacaciones con el arribo de personas que tienen años que llegaron de la montaña de Guerrero a trabajar y ya instalados ,ellos mismos invitan a sus amigos y parientes a que vengan a Zihuatanejo a vender mercancía artesanal en las playas y avenidas.
Advierte Verboonen Celestino que con un grupo de 20 inspectores y sin ningún vehículo oficial se proponen reordenar  el comercio ambulante en playas y calles del puerto, sabedores  de la gran afluencia de visitantes que prácticamente llegara en los más de 15 días  de vacaciones  en escuelas y oficinas públicas.
De los vendedores de tiempos compartidos que deambulan en la zona hotelera de Ixtapa, dice el entrevistado que se tendrá una férrea supervisión para que estos vendedores respeten  ejerciendo su actividad  en espacios autorizados.
Indico que para dar más formalidad al programa de reordenamiento al comercio formal e informal, se tendrá perfecta coordinación con seguridad pública para sancionar a todo aquel que violente  el ordenamiento que se pone en práctica.

2 comentarios:

  1. DALE SEGUIMIENTO PINCHE BOLILLO A ESTA PROMESA DEL DE REGLAMENTOS, ACUERDATE QUE CON ERIC SACRON LA MAMADA ESA DE LA COCOVA QUE DIZQUE PA COMBATIR EL CURRICANAJE Y DEMAS AMBULANTAJE, PERO EN LOS ECHOS NO SE HIZO NADA Y MISMO VA A PASAR AHORA EN DICIEMMRE Y SEMANASANTA SE LLENA DE CURRICANES TODO EL PASEO DEL PESCADOR YO VIVO POR AQUI Y ES LO MESMO DE SIEMPRE, UN BILLETILLO Y ASUNTO ARREGLADO, AQUI SE DEBE POPNER TRUCHA EL REGIDOR DE REGLAMENTOS PA QUE LO SALPIQUEN HA Y TAMBIEN HOMERITO NUESTRO FLAMANTE SECRETARIO GENERAL. NO MAMES BOLILLO

    ResponderBorrar
  2. ese director de reglamentos no es mas que un espantapajaros puesto por gustavo para que robe por el

    ResponderBorrar