Servicios Públicos atiende recolección de basura en colonias y comunidades


*Se respetan  rutas y  horarios establecidos, asegura director JMVC

Zihuatanejo, Gro., 03 de diciembre de 2015.- A menos de un mes para que dé inicio el periodo vacacional de invierno, donde se espera el arribo de miles de turistas nacionales y extranjeros y a fin de preservar la buena imagen en el municipio, el gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de la dirección de Servicios Públicos, está llevando a cabo los trabajos de recolección de basura en los horarios establecidos tanto en el centro de la ciudad, así como en colonias aledañas y comunidades.

Entrevistado al respecto el director de dicha dependencia municipal, Juan Manuel Béjar Campos, afirmó que a pesar de que han tenido algunos problemas con el parque vehicular, se han buscado los mecanismos para cumplir con las rutas para no desatender a la ciudadanía, como se los ha instruido el alcalde Gustavo García Bello.
Señaló que estos trabajos de recolección se están dando en tiempo y forma de manera diaria en el centro de la ciudad, Infonavit el Hujal, Fovissste, El Limón, La Puerta y en Ixtapa. 
En lo que respecta a la colonia Vaso de Miraflores, detalló que la recolección es cada tercer día a partir de las 4:00  de la tarde, mientras que en las comunidades de Pantla, Barrio Viejo, Barrio Nuevo, El Coacoyul, El Aeropuerto, Los Achotes, Almendros y lugares aledaños, es dos veces por semana.
Por otra parte, el funcionario municipal indicó que la dirección a su cargo y las diferentes áreas que la conforman, están preparando el programa que implementarán en el operativo vacacional que se avecina, destacando que aunque la prioridad será atender las zonas de playa, no se desatenderán las colonias y comunidades del municipio.
Para finalizar, Béjar Campos hizo un llamado a toda la ciudadanía para que respete los horarios en los que pasa el camión y no saquen la basura antes de lo establecido; asimismo, pidió su comprensión porque a pesar de que se encontraron con varios problemas, principalmente en el mal estado del parque vehicular, el servicio ha ido mejorando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario