Se prepara la promotora para atender al turismo en playa próxima temporada


Se espera una gran afluencia y con el equipo que tenemos se podrán atender alrededor de 2 mil turistas diariamente en próxima temporada, de requerirse más tendrá que alquilar mobiliario extra; “en caso que no nos alcance el mobiliario, ojalá que tengamos mucho turismo, vamos a tener la necesidad de alquilar mobiliario a fin de brindar atención a los visitantes”.
Así lo dio a conocer el Coordinador de Administración y Finanzas de la Promotora y Administradora de playas, Miguel Ángel Aguilar Bedolla, agregando que “nos estamos preparando dándole pintura a todos los toldos de todas las playas para recibir al turismo como se merece, con una buena imagen”.
Añadió que todas las estructuras de los toldos se están reparando con minio, que es un anticcorrosivo y se les pone pintura blanca para que tengan una mejor imagen.
Recalcando que “no estamos al cien por ciento de equipo para esta próxima temporada, que se espera esté excelente, pero si estamos al 80 por ciento de mobiliario para recibir a los visitantes”.
Menciono que no se cuenta con oficinas propias, no cuenta con un parque vehicular, la nómina del personal se tiene que pagar con recursos propios, la Promotora no cuenta con ningún presupuesto del estado.
Dijo que cuando son temporadas altas no hay problema se cubren muy bien los salarios, pero en temporada baja es cuando se pone difícil la situación para los 11 trabajadores.
Resalto Bedolla que por lo anterior piden al Secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, que voltee a ver a la Promotora de Zihuatanejo y confía en que habrá de apoyar para que se mejore la situación.
Resalto “Que voltee a ver a la Promotora de playas de Zihuatanejo porque puede crecer más, y con la ayuda del Secretario Escalona esto se puede levantar más, no tenemos ningún presupuesto del estado, ningún apoyo económico”.
Comento que “la Promotora de Acapulco toda su nómina la cubre el gobierno del estado, con que nos dieran ese apoyo, que nos pagaran la nómina o nos pusieran un presupuesto específico para la Promotora no habría ningún problema lo que ingresara de playas serían para adquirir más mobiliario y para dar mantenimiento preventivo y correctivo”.
Asimismo dijo que las supervisiones a playas se están haciendo en los vehículos particulares y no se nos pagan la gasolina, pues solamente se tiene una camioneta para repartir todo el mobiliario y hacer las supervisiones en todas las playas, llevar los artículos de limpieza, llevar el agua para los empleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario