Sefotur cambia a Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado


Día Martes 29 de octubre del 2015 la Secretaría de Fomento Turístico Sefotur se convirtió en la nueva Secretaría de Turismo del gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Turismo del gobierno del. Estado, Luis Tadeo de la O Romero, agregando que se organizó una reunión con los guías de turistas para darles a conocer el cambio de denominación de la Sefotur a Secretaría de Turismo del gobierno del estado a partir del 29 de octubre del año en curso.
Indicó que con esto la Secretaría de Turismo federal tendrá más atribuciones con la Sectur de Guerrero, lo que permitirá mayores acciones en cuanto a la legislación que se cuenta en la entidad.
Dijo el delegado que también fueron Invitados el director de turismo, reglamentos y la regidora de turismo y no asistieron a la reunión para poder coordinar los trabajos y nuevas responsabilidades que se vienen ahora con la nueva disposición sobre la creación de la nueva Secretaría de turismo del gobierno del estado.
Asimismo dijo Tadeo de la O que  no habrá cacería de brujas simplemente se pondrá a cada quien en su lugar.
Por su parte Mari Carmen Ramírez Vargas, encargada de estadísticas de la delegación, explicó a los guías asistentes los nuevos formatos, trámites y nuevas disposiciones para el refrendo de las credenciales y permisos para los guías de turistas.
Asimismo el verificador de la Sectur estatal, Erubey Núñez, dijo que con las nuevas disposiciones se aplicará la ley federal de turismo y por lo tanto la Delegación estatal está facultada para aplicar la legislación federal en caso de alguna anomalía.
A su vez Eruvey les dijo a los asistentes que los Guías de turistas deben atender personalmente a los turistas o sea por quienes fueron contratados pero nunca delegar responsabilidades a terceras personas poniendo a algún familiar u otras gentes ajenas a la actividad y que los  guías federales deben dar su servicio personalizado debido a que se han dado casos que a los turistas también son abandonados por los propios guías de turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario