Hoteleros afirman que se debe construir un nuevo muelle


Los trabajos de rehabilitación del muelle como premura es bueno, debido a que nos va a permitir dar mejor servicio en la temporada decembrina, pero para una obra duradera y definitiva la rehabilitación no es suficiente.

Expresó lo anterior el Profesor Celestino Morelos Martínez, Presidente de la asociación de Hoteleros Unidos de Zihuatanejo agregando que la petición de Toda la población y principalmente de los prestadores de servicios turísticos en general es que el muelle debe demolerse en su totalidad para que la federación lo construya completamente nuevo y no solamente lo vengan a parchar.
Indicó que para ello ya hay algunos diputados y senadores del Partido de la revolución democrática que ya están realizando las gestiones para poder bajar los recursos de la federación para la construcción del nuevo muelle principal así Como la rehabilitación de los muelles que hay en cada una de las playas para embarque y desembarque.
Añadió que se pretenden que para el próximo año 2016 se lleve a cabo esta nueva magna obra que es la Construcción del nuevo muelle principal y así reanudar las diferentes actividades que ahí se realizan las 24 horas.
Menciono que según los expertos los pilotes del muelle ya están muy dañados por eso una rehabilitación no es suficiente porque si se llegan a dar alto oleaje o con los sismos se va a seguir deteriorando.
Destaco que en 15 días no serán suficientes para hacer la rehabilitación de todo el muelle  por más trabajadores que le pongan por eso se cree que la reparación es para salvar las vacaciones grandes de este año. 
Recalcó que la consigna de los hoteleros es que se debe construir un nuevo muelle, dijo finalmente.

3 comentarios:

  1. Un muelle flotante estilo "atenuador de olas" (no rompeolas) es la solución. Es más económico en TODOS los aspectos. Costo de construcción. Tiempo de construcción. Mantenimiento. Durabilidad. No son afectados ni por las mareas o las olas altas ni por los temblores. Se la puede construir a la medida usando mano de obra local. La compañía más experta en esta clase de obra ya nos contestó que está dispuesto entrenar una compañía de construcción local para la construcción así como entrenar a personas locales en su mantenimiento, que es casi nulo.

    http://www.floatingstructures.com/product/wave-attenuator/

    ResponderBorrar
  2. Perdón mi error de ortografía. Debe decir "Se lo puede construir..."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy bien ZihuaRob a pesar de que eres un extranjero naturalizado mexicano le tienes mas amor a zihuatanejo que otros zancas.
      Ojala tomen en cuenta tus sugerencias

      Borrar