Un niño nutrido adquiere mejores conocimientos señala presidenta del DIF Acapulco: PEM


Laura Sánchez Granados
Como parte del programa desayunos escolares calientes, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, encabezó la entrega de equipo para cocinas escolares en jardines de niños de la zona suburbana del puerto de Acapulco.

Dijo la presidenta del DIF que cuando un niño está nutrido, los conocimientos son mejor adquiridos, por ello, en la construcción del nuevo Acapulco la alimentación para los niños será primordial. 
En su intervención,  María Luisa Sotelo Soberanis, directora del jardín de niños Juan Pablo Galeana,  agradeció a Perla Edith Martínez por haberlos favorecido con el programa de desayunos calientes, diciendo que carecían de la alimentación para nuestros niños, pero gracias a este programa hoy no faltará el alimento.
Entre las acciones del programa se implementará un curso dirigido a los padres de familia para aprender a cocinar con soya, incluyendo este ingrediente en los desayunos servidos esta mañana en las escuelas beneficiadas, siendo: soya a la mexicana y con atún como platillo fuerte.
El equipamiento de los comedores escolares consistió en: Cubiertos, tazones,  platos, cacerolas,  anaqueles, despensas, refrigeradores, licuadoras, parrillas, tanques de gas, ollas, comal de lámina, molcajete de piedra, fogón de gas y 4 parillas, licuadoras, refrigeradores, vitroleros,  y demás artículos de cocina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario