650 mdp para agilizar modernización del tramo carretero Zihuatanejo Acapulco para ejecutarse en tres años


Fonden no cumple con la obligación de asignar los recursos para obras de infraestructura tanto turística y de vivienda. Así lo dio a conocer el diputado federal  Ricardo Barrientos en la Conferencia de prensa en su visita a Zihuatanejo.

Agregando que el Fonden debe reasignar  los recursos de 35 millones de pesos para la construcción del nuevo muelle del puerto de Zihuatanejo, así como para que cumpla con la construcción de viviendas en la sierra de la Costa Grande destruidas por el sismo del mes de abril del 2014 en plena Semana Santa, además de la construcción de los puentes colapsados por las tormentas Ingrid y Manuel del año 2013, debe cumplir Fonden porque es un recurso que cobra la federación a los estados y municipios a manera de un seguro para casos de desastres naturales.
El diputado federal también se refirió al tema de la inseguridad dijo que para erradicar la ola de delincuencia se le tiene que apostar al tema de la generación de oportunidades diseñar políticas públicas que verdaderamente atienda y resuelva los conflictos sociales y la delincuencia además de fortalecer los ingresos económicos de las familias con la generación de empleos bien remunerados. 
También dio a conocer la Inversión de 2 Mil 300 millones de pesos para el tema del fortalecimiento en Guerrero básicamente para la Costa Grande son 723 millones de pesos para el tema de construcción de caminos rurales y caminos federales de los cuales el 32 por ciento, sin considerar los 650 millones de pesos que están etiquetados para agilizar los trabajos de modernización de la carretera federal en su tramo Zihuatanejo-Acapulco  dividida a tres años que serán los años 2016, 2017 y 2018 porque fue una instrucción del gobierno federal.
Asimismo dijo que también el gobierno federal destinará para Puerto Balsas ubicado entre Guerrero y Lázaro Cárdenas Michoacán 6 mil 500 millones de pesos el desarrollo Puerto Balsas ocupará cinco mil hectáreas.
También dio a conocer que el campo y el sector pesquero fueron los más sacrificados con la disminución de la asignación de los recursos federales.

2 comentarios: