A cien días de gobierno los primeros cambios en alcaldía


Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 17 enero 2016.- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre en conferencia de prensa anunció que realizará cambios en su gabinete debido a un reacomodamiento de planeación, las áreas serán la Secretaría de Cultura y la Coordinación General  de Movilidad y Transporte.

Esto debido aclaró que en cultura se necesita un planteamiento más preciso para buscar una consolidación, en el área de Movilidad se necesita buscar una condición distinta en la parte de planeación urbana.
Sobre el Mando Único volvió a reiterar que no está en contra de esa figura, sólo que no puede permitir que no vaya hacer  una estrategia que no tenga la esencia principal de  lo  que necesita el puerto, ya no se puede cometer un error tras error, habrá que analizarse más.
Sobre lo que han señalado los diputados de Movimiento Ciudadano dijo que: “A palabras necias oídos sordos”, y lo que hará como alcalde es seguir trabajando, no me preocupa ni me ocupa, me preocupa el agarrar y levantar la voz de manera responsable.
Por la mañana el alcalde asistió al Foro de Consulta Ciudadana que organiza el gobierno del estado, ahí anunció en su intervención que en breve presentará su Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, donde también participaron ciudadanos con sus opiniones.
Reconoció la disposición del gobernador Astudillo por incluir a los ciudadanos de las regiones del estado, con esto demuestra que no quiere decisiones unilaterales en los principales programas y obras sociales.
En ese mismo sentido, dijo que en su gobierno quiere evitar una planeación de ocurrencias o la anarquía, las políticas públicas deben de ser forzosamente a la vista del ciudadano, donde esté participando constantemente. Aseguró que la llave importante para abrir oportunidades será “la de planear un Nuevo Acapulco”, en coordinación con los tres niveles de gobierno, pero respetándonos unos a otros.
Finalmente el acalde expresó que el puerto de Acapulco sigue en la altura internacional, como nacional y anuncio una segunda gira por Europa, donde la promoción del puerto seguirá más intensa que la primera gira.
En el evento asistieron, el secretario de Planeación del estado, legisladores federales, locales, ediles del cabildo municipal, empresarios y representantes de los sectores de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario