Con policía estatal única vamos a mejorar la seguridad en Guerrero: Héctor Astudillo


Guerrero está firme y decidido a enfrentar las adversidades de nuestro presente y construir entre todos un mejor futuro, asegura
Encabeza desayuno con policías estatales con motivo del Día del Policía Estatal  

Chilpancingo, Gro., 17 de enero.- Al encabezar un desayuno con motivo del Día del Policía, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordaron de manera unánime proponer al Senado de la República una reforma constitucional para crear la Policía Estatal Única, mediante la cual, se unirán todas las corporaciones policíacas de investigación y prevención estatal, en un solo cuerpo de seguridad.

En su mensaje, el mandatario detalló que esta es una propuesta alterna al Mando Único y que la idea es que haya una Policía Estatal en cada una de las entidades del país, con lo que habrá mejor capacitación, equipo y mejores condiciones salariales, “ese es el camino por el que vamos a transitar”.
Respecto a lo que sucederá con las policías municipales, refirió que los elementos que estén en condiciones de incorporarse a la Policía Estatal Única serán incorporados; “la Policía Estatal Única en Guerrero, tendrá que crecer, que nos sintamos como nos sentimos con ustedes, orgullosos y con una presencia y dignidad absoluta”.
Dijo que no se generará confrontación ni debates innecesarios con ninguno de los presidentes municipales, pues de lo que se trata “es que le sirvamos a la sociedad, el objetivo central de esta posible reforma es servirle a la sociedad, y en el servicio a la sociedad en mejorar la seguridad pública hacia el pueblo de Guerrero, no puede haber ninguna traba de carácter político ni de ningún otro tipo”.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en el evento celebrado en la Sala de la República en Casa Guerrero, Astudillo Flores entregó reconocimientos a policías destacados en actos de servicio y enfatizó “que el gobernador no es una figura alejada a ustedes, el gobernador de Guerrero, es exactamente como ustedes, que se ha formado aquí en Guerrero, que ha caminado en caminos exitosos pero también en caminos de adversidad políticas, pero aquí está con ustedes, pensando que el estado de Guerrero tiene que salir adelante”.
“Nosotros somos como ustedes, guerrerenses, hemos nacido aquí, crecido, hemos vivido aquí y aquí vamos a seguir viviendo, y queremos que nos vean como sus aliados, tanto mi esposa Mercedes, queremos decirles que somos sus paisanos, sus compañeros y sus aliados”.
Enfatizó que Guerrero está firme, decidido a enfrentar las adversidades de nuestro presente para tratar de construir entre todos, un mejor futuro.
En tanto, tras expresar su reconocimiento, a los elementos, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, aseguró que al conformar una Policía Estatal Única, mejorará la coordinación operativa y el desarrollo homogéneo de las capacidades de policías estatales y municipales, pues se homologaran los protocolos de actuación, capacitación, equipamiento y las prestaciones.
También reafirmó el compromiso de la corporación con la seguridad de los guerrerenses, y convocó a los policías estatales a trabajar con lealtad, compromiso y honestidad, dejando de lado actitudes que los alejan de sus mandos y la sociedad.
Víctor Hugo Calleja Vargas, en representación de sus compañeros, resaltó la vocación de servicio al pueblo de Guerrero para brindar confianza y seguridad a todos sus habitantes.
En este desayuno asistieron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez; el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz; el subsecretario de Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario