A mediados de marzo o principios de abril esperan arriben cruceros programados que piensan recuperar


Será para mediados de marzo o principios de abril cuando tal vez estarían arribando parte de los 9 barcos y que se piensa recuperar de los que estaban programados para la temporada de cruceros 2015-2016, dice el coordinador de este segmento de turismo. 

Lo que le debemos dar a conocer a las compañías navieras a través de la Federation, Caribean Cruice Asociation (FCCA) que ya estamos listos y que la reparación del muelle nos va a servir para recibir al turismo de cruceros en buenas condiciones. 
Informó lo anterior el señor Mario Hernández Diego Coordinador del comité de cruceros del puerto de Zihuatanejo, agregando que sobre todo con una mejor imagen del muelle recién reparado que es y ha sido un icono de este destino turístico.
Añadió que “el entusiasmo del gobernador Héctor Astudillo y del Secretario de turismo del Estado Ernesto Rodríguez Escalona al haber reparado el muelle, nos anima mucho más para seguir gestionando ante las navieras el regreso del turismo de cruceros”. 
Indicó que las empresas navieras les toma dos años en hacer el itinerario de viajes y planeación de los mismos, por lo tanto seguirán las gestiones debido a que para la presente temporada ya había confirmados 9 arribos de cruceros de esta cantidad vamos a tratar de recuperar algunos para que nos vean que estamos de pie y sería a mediados de marzo o principios de abril cuando estarían llegando los primeros barcos con turismo por vía marítima.
Sin embargo insistió que se debe construir un nuevo muelle, recordando que ese recurso ya estaba etiquetado pero confío en los tres niveles de gobierno que no quitaran el dedo del renglón para seguir gestionando el recurso para la construcción de un nuevo muelle.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario