Alcalde GGB agradece atención de gobernador HAF a Zihuatanejo


*Se realiza en Ixtapa nuevo Foro de Consulta Ciudadana

Zihuatanejo, Gro., 19 de enero de 2016.- Al ofrecer este martes en Ixtapa la anfitrionía del gobierno que encabeza para la realización del Foro Temático Trabajo y Provisión Social, para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, el alcalde Gustavo García Bello agradeció la atención que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha dado a este municipio para resolver demandas en materia laboral, a través de la Feria Nacional del Empleo, entre otras acciones.

En un mensaje de bienvenida dirigido a las autoridades y demás asistentes a dicho evento, efectuado en uno de los salones del hotel Barceló, el Ejecutivo municipal manifestó que, sin duda alguna, la falta de fuentes de empleo es uno de los atrasos que se viven a nivel nacional, un “clamor generalizado” que afecta, incluso, a quienes cuentan con estudios universitarios, además de una inmensa mayoría de mexicanos que no tuvieron la oportunidad de prepararse profesionalmente.
Sin embargo, reconoció que gracias a la voluntad política del gobernador Héctor Astudillo Flores, el pasado 4 de diciembre se llevó a cabo en este puerto la Feria Nacional del Empleo, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo que permitió que muchas personas, sobre todo jóvenes, consiguieran un trabajo para resolver sus problemas económicos.
El presidente Gustavo García Bello dijo estar seguro que con el apoyo del Ejecutivo estatal, se podrán seguir recibiendo beneficios para la población más necesitada de Zihuatanejo de Azueta.
Por su parte el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno del estado, David Guzmán Maldonado, explicó que estos foros de consulta popular están establecidos en la Ley, porque la planeación gubernamental del municipio, del estado y de la Federación, es el resultado de la planeación democrática.
Remarcó que son los ciudadanos los que tienen que decir qué les gusta, lo que se quiere y qué necesita la gente en su conjunto para tener una mejor calidad de vida.
Por otra parte, el funcionario pronosticó que con el desarrollo de un gran proyecto de infraestructura (Puerto Balsas) entre Lázaro Cárdenas y La Unión, se estará alentando significativamente la inversión y ubicando a la Costa Grande como la región más productiva del estado de Guerrero.
En el acto inaugural de este Foro Temático, al que acudieron regidores del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y directores de varias dependencias municipales, también participó el Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Oscar Rangel Miravete, quien reconoció que, desafortunadamente, Guerrero ocupa el primer lugar en todo lo malo y el último en todo lo bueno, por lo que es imperativo preguntarle a la ciudadanía hacia dónde quiere ir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario