Alcalde GGB y su esposa contribuyen al éxito de Kilómetro del Juguete


Zihuatanejo, Gro., 10 de enero de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezaron el esfuerzo compartido entre autoridades locales y representantes del sector privado para que el sábado anterior se desarrollara la edición número 18 del “Kilómetro del Juguete”, un programa que ha cumplido el objetivo de  brindar un poco de alegría a los niños más pobres de Zihuatanejo de Azueta.
Como se viene haciendo desde su inicio y bajo la coordinación del DIF Municipal y la  radiodifusora Estéreo Vida Zihuatanejo, el evento se llevó a cabo en el Centro Social del puerto, donde desde las 8:00 de la mañana cientos de personas hicieron acto de presencia para donar diferentes tipos de juguetes que a partir del próximo jueves empezarán a ser distribuidos entre la niñez de las colonias y comunidades de Zihuatanejo.
Después del medio día, acompañados de varios de sus colaboradores, el Ejecutivo local y la primera trabajadora social del municipio llegaron al mencionado inmueble con una importante dotación de juguetes que se sumaron a muchos más que ya se habían depositado en las filas que para ello se establecieron en el lugar.
Abordada en dicho recinto, la presidenta del DIF Municipal agradeció el apoyo que autoridades locales y la población en general dieron al “Kilómetro del Juguete”, que se implementó por iniciativa del recién fallecido gerente de Estéreo Vida Zihuatanejo, Salvador Navarrete Ávila, recordó.
Informó que el jueves de la presente semana, a partir de las 11:00 de la mañana y en el Centro Social municipal, se empezarán a repartir los juguetes acopiados a los niños de las colonias del puerto, quienes para ello serán convocados a través de los medios  de comunicación locales.
Añadió que posteriormente y con ese mismo fin, se iniciará un recorrido que comprenderá varias comunidades de la zona rural del municipio, porque se tiene el firme propósito de hacer posible el sueño  de los niños más pobres de Zihuatanejo de Azueta, llevándoles hasta sus lugares de residencia la alegría de poder contar con un juguete, enfatizó.
Estimó que esta actividad se va realizar durante todo enero, por lo que hizo un llamado a los  empresarios, comerciantes, transportistas y otras personas que quieran sumarse a esta noble causa, para que acudan a las instalaciones del DIF Municipal a entregar los juguetes que puedan donar.
Finalmente, Maricruz Galeana de García agradeció la importante participación  que este año se ha tenido por parte de la hotelería, agrupaciones de profesionistas, funcionarios públicos, cooperativistas y representantes de otros sectores, lo que permitió rebasar la meta del “Kilómetro del Juguete”, destacó.
Por su parte el alcalde Gustavo García Bello, reconoció el esfuerzo desplegado por Estéreo Vida Zihuatanejo para desarrollar, en conjunto con el DIF Municipal,  este programa diseñado para proporcionar un poco de alegría a los niños con menos posibilidades de tener un juguete en estas fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario