Tecpan está retomando el camino del progreso: alcalde LSH


Tecpan de Galeana, Gro., 10 de enero de 2016.- El municipio está retomando el camino del progreso, aseguró el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, al dirigir su mensaje a la población con motivo de los cien días de su administración.

En un evento que inició con una comida de bienvenida para los invitados especiales a tan importante informe, donde recibieron una canasta con productos elaborados en el municipio; continuó con una concentración ciudadana en la Unidad Deportiva de esta cabecera municipal, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández encabezó una marcha acompañado por una gran comitiva que incluyó a los invitados especiales y ciudadanos, que fue amenizada por una banda de viento, hacia el zócalo municipal.
En el centro de la ciudad ya se había reunido gran cantidad de gente interesada en escuchar el informe de su presidente municipal. En este lugar fue montado un templete donde se colocaron a los personajes, funcionarios y representantes de diversas dependencias estatales que acompañaron al ingeniero Leopoldo Soberanis en este día tan importante de su administración.
El primer edil de Tecpan agradeció la presencia de tantas personas importantes, e inició su discurso diciendo que Tecpan está retomando el camino del progreso, que estos primero cien días de su administración ha estado trabajando arduamente gestionando recursos y obras que son tan necesarias para el municipio y que anteriores gobiernos locales no habían considerado.
Señaló una petición insistente de la ciudadanía: destierre de una manera definitiva la cultura de la corrupción. Afirmó que su administración acabará con la corrupción rampante que inundaba al municipio. Nuestro gobierno es responsable, y eficientará los recursos que lleguen; se manejarán de forma transparente y clara rendición de cuentas, ya que, reiteró, nuestro único compromiso es Tecpan de Galeana.
Mencionó las obras que gestionó en estos primeros cien días de su gobierno y que en estos próximos días se verán que inician los trabajos, como son el hospital y el mercado que ya fueron autorizados por el gobierno estatal. 
Dijo que heredó una deuda de más de 18 millones de pesos, además de varios laudos laborales que son una gran carga para la capacidad financiera del Ayuntamiento, ya que suman más de 120 millones de pesos.
Anunció la creación de una Auditoría Social, formada por diez personas de diferentes comunidades del municipio, quienes se encargarán de vigilar el bueno uso de los recursos. Aseguró que no les va a fallar en la confianza que han depositado en su gobierno.
El proyecto de su administración contempla colocar a Tecpan como modelo de progreso para todo el país, afirmó, para lo cual se creó el Instituto Municipal de Planeación que servirá para un reordenamiento urbano del municipio, el cual también incluye el rubro del turismo de playa y el ecoturismo.
Destacó el mejoramiento de la imagen urbana que su gobierno le ha dado al municipio; mejoramiento del sistema de drenaje en comunidades y en la cabecera municipal, que tenía muchos años sin mantenimiento y era queja constante de los habitantes. También se pavimentaron con concreto hidráulico las calles de algunas comunidades. Se mejorará el sistema de abastecimiento de agua de Tecpan que era un fraude, señaló, entre otras obras que su gobierno ha realizado en este breve periodo de tiempo.
Para finalizar, destacó que Tecpan cuenta con gente valiosa e historia tan importante, y que juntos, ciudadanos y gobierno, lograrán hacer realidad los proyectos que tiene para el progreso del municipio y acabar con el rezago que se vino acumulando por apatía de anteriores autoridades.
Cabe mencionar que durante su discurso, fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes que le ovacionaron su discurso.
Enseguida, la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández, también dio un informe de las actividades que la dependencia a su cargo ha realizado en estos cien días, que incluye consultas médicas de diferentes especialidades, apoyos a discapacitados y personas de la tercera edad, y entrega de juguetes, en la zona de la sierra, principalmente.
Entre los importantes invitados a tan trascendental informe, se encuentran el dirigente estatal del PRI, José Parcero López; el secretario del Consejo Estatal de Seguridad, Daniel Pano Cruz; el director general de Contraloría Social, Javier Galeana Cadena, y el Cuerpo Edilicio, entre otras destacadas personalidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario