Astudillo y su esposa presidieron reunión de mujeres en Ixtapa Zihuatanejo


El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo acompañados del Presidente Municipal Gustavo García Bello y su esposa Mari Cruz Galeana así como la Secretaría de la Mujer en Guerrero Gabriela Bernal Reséndiz, presidieron la reunión para la Consulta Ciudadana del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2016, para lo cual se realizarán 22 foros en las principales ciudades de todas las regiones del Estado incluyendo la Montaña. 

En el evento el presidente municipal Gustavo García Bello fue el anfitrión del Foro Especial “La Mujer, Ixtapa-Zihuatanejo, donde estuvieron presentes David Guzmán Maldonado Secretario de Planeación María Inés Huerta Pegueros, Maricela Ruiz Massieu, diputadas Cómo Yuridia Melchor Ocampo de la comisión de la equidad de género, sindica de Zihuatanejo María Nelly Cristina Zurita Allec y regidoras y la mayoría de los presidentes municipales de la región Costa Grande como Leopoldo Soberanis de Tecpan de Galeana, Abiud Rosas de la Unión, Arturo Gómez Pérez Presidente municipal de Petatlán entre otros.
En su mensaje el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que La pluralidad política no debe retroceder porque cuando somos criticados eso obliga a que seamos mejores.
Agregó que “Como gobierno, como tenemos que vencer la ignorancia y retraso social? Pues con la inteligencia de los guerrerenses como hacerle para vencer la maldad que se refleja en tantos asesinatos crueles? Pues con la generosidad y la bondad del corazón de las mujeres como vamos a sacar adelante a los niños y jóvenes? Pues con el talento de las mujeres para el resurgimiento del tejido social.
Añadió Astudillo Flores que Guerrero requiere Presidentes municipales, regidores, síndicos, y gobernador que vayan en conjunto para sacar adelante a Guerrero.
Indicó en otra parte de su mensaje que No existen en la ley las regiones de Guerrero se trabajará con los diputados para que las regiones aparezcan que se reconozcan en la constitución.
Recalcó que Cada día se deben dar pasos para que la violencia desaparezca de Guerrero.
Menciono que Tenemos que seguirle apostando al turismo y al campo a la educación y a todos los rubros para mejorar las actuales condiciones de Guerrero.
Recalcó que estoy absolutamente convencido que la gran mayoría de los hombres y mujeres de Guerrero queremos ver un Estado diferente al que hemos vivido en los últimos tiempos, un Estado donde haya más empleo, donde haya más respeto entre nosotros mismos, donde haya más noticias buenas que malas, parta eso tenemos que trabajar intensamente todos los días. 
Reconoció que en Guerrero son tiempos difíciles pero de un gran reto
Las palabras de bienvenida en la reunión para Consulta Ciudadana del Plan estatal de Desarrollo 2015-2021y el Foro especial: La Mujer, Ixtapa-Zihuatanejo las expresó el alcalde Gustavo García Bello quien dijo que “gracias a la voluntad de nuestro mandatario estatal Héctor Astudillo Flores este importantísimo foro de las mujeres se realizó en Ixtapa-Zihuatanejo lo que nos ayuda enormemente a seguir promoviendo y consolidando nuestro destino turístico y estamos seguros de que seguiremos contando con el respaldo del señor Gobernador para que eventos masivos como este se sigan realizando en Ixtapa Zihuatanejo y este evento de las mujeres no es obra de la casualidad es obra de la voluntad de nuestro gobernador que quiere mucho a Ixtapa Zihuatanejo”, dijo García Bello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario