Como acción exitosa califica Astudillo Flores captura del Chapo Guzmán

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Enero de 2016.-La captura de Joaquín Guzmán alias El Chapo fue una acción exitosa del gobierno federal afirmo en Ixtapa Zihuatanejo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores quien agrego que la fuga del capo genera una conmoción nacional e internacional.

El ejecutivo estatal Astudillo Flores subrayo en informal entrevista  que las condiciones en que se dio a la fuga el Chapo Guzmán género comentarios en todo el mundo en relación a la captura seguramente  dará otra imagen muy contraria a la que se dio en el momento del escape.
Añadió el entrevistado que  él estará al pendiente de las noticias que surjan pero sin duda alguna esta acción  generara un positivo reposicionamiento a las autoridades federales. Al preguntar a Astudillo Flores si  la captura del capo eleva al partido revolucionario institucional  por ser el gobierno en el poder, este dijo que él no ve este tema del nivel político y si lo ve de nivel institucional. Está de acuerdo Héctor Astudillo que este tipo de acciones si dará fortaleza a las instancias  del gobierno federal  que siempre mostró una gran fortaleza  para hacer lo que está a su alcance  para lograr la detención que sin duda alguna será tema mundial por las actividades ilícitas que este ha realizado.
En otros temas, Astudillo Flores dijo que en el caso de la baja del petróleo y la caída del dólar hay que preocuparse  porque no se den recortes en el presupuesto derivado de estos problemas  aunque los presupuestos ya están dijo más adelante.
Recordó el gobernador Astudillo Flores que el Dr. Gurria, gobernador del banco de México dijo que aunque el precio del dólar está muy alto también tiene repercusiones que no se pueden ver generalmente  y este es un asunto que no hay que perder de vista  porque el asunto del petróleo y el dólar, tienen consecuencias  en lo interno  y apunto diciendo que el país ha tenido la suficiente consistencia para resistir estas caídas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario