Banco de leche humana reduce índices de mortalidad infantil en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 26 de enero.- Con el fin de aumentar los índices de lactancia materna en la región y resolver los problemas de alimentación del recién nacido que por alguna causa no puede ser amamantado, el gobierno del estado mantiene en funcionamiento el Banco de Leche Humana, ubicado en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG).

Siendo el primero y único en su tipo en la entidad, el Banco de Leche Humana es un centro especializado de recolección de leche materna donde se analiza, pasteuriza y se almacena congelada con todas las garantías sanitarias, la cual se obtiene de madres donadoras voluntarias.
Actualmente se  acopia 80 litros al mes proporcionando el apoyo a madres que se encuentran imposibilitadas para lactar.
Asimismo, beneficia a los infantes que viven en casas hogar y  trabaja de manera coordinada con el Hospital General de Chilpancingo.
La encargada del lactario del Banco de Leche, Ana Yuli Morales Nava externó que  gracias a la reserva de leche que tienen en este centro, han logrado salvar la vida de bebés que por algún motivo no pueden recibirla de su madre.
“Gracias al Banco de Leche durante las dos primeras semanas de vida los bebés prematuros pueden lograr salvar su vida, al proporcionarles la leche materna que es el alimento esencial que necesitan los recién nacidos, sobre todo aquellos que se encuentran hospitalizados en  las áreas de cuidados intensivos y terapia intermedia neonatal”.
Por su parte la  responsable del Laboratorio de Leche Humana, Xionaria Amado Garzón, explicó que dentro del lactario se informa del método de extracción  de leche materna y la importancia y requisitos de donar, así como las actividades de preparación con altos estándares de calidad del producto excedente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario