Con ciclo de conferencias y firma de convenio, conmemora Semaren día de la educación ambiental


Acapulco, Guerrero,  26 de enero.- En el marco de la conmemoración del Día de la Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado realizó en este puerto el ciclo de conferencias denominado Reto Ambiental en Guerrero Desde Una Perspectiva de Educación y Participación Social, donde también se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Americana de Acapulco.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natrales, Karen Castrejón, dijo que la conmemoración de esta fecha permite hacer un análisis para identificar las problemáticas ambientales a nivel local y global; así como crear conciencia sociedad y gobierno en cuanto a la necesidad de participar en la protección del medio ambiente.
Señaló que una de las metas en la Secretaría es formar una población consiente y preocupada pero sobre todo con la actitud para trabajar de manera colectiva en la búsqueda de las mejores soluciones pero sobre todo prevenir los problemas ambientales.
Por su parte el rector Mario Mendoza, hizo un llamado a todos los asistentes a aprovechar al máximo el conocimiento compartido por los ponentes y a verse beneficiados por el nuevo convenio.
La firma del convenio entre la Semaren y la Universidad Americana de Acapulco contempla, entre otras cosas, formalizar una vinculación entre ambas partes para contribuir al cuidado y la preservación ambiental.
Además de que los jóvenes universitarios a través de su servicio social, se sumen a los programas y actividades de promoción y difusión que emprende la Semaren como son campañas de concientización, sensibilización y convertirse en promotores ambientales.
Al evento asistieron el delegado de SEMARNAT en Guerrero,  Martín Vargas; la delegada de PROFEPA, Maricela Ruíz; el diputado Federal, Arturo Álvarez Angli; los diputados Eduardo Cuevas, Rossana Agráz, Mauricio Legarreta; el subsecretario de la Juventud, Luis Aguirre y el director de Ecología municipal Joel Tacuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario