Canal de baja presión y entrada de humedad del océano pacífico, propiciarán lluvias en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 14 de enero.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que un canal de baja presión localizado en el occidente del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán lluvias  de variada intensidad en Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que estos fenómenos afectan los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Protección Civil, solicitó a la población extremar precauciones y mantenerse informados de  los avisos meteorológicos, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Los registros máximos y mínimos  en los valores de temperatura en las principales ciudades se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 33-22, Chilpancingo 24-11, Iguala 28-13, Ciudad Altamirano 30-15, Tlapa 26-14, Ometepec 32-21, Zihuatanejo 28.23.
En caso de emergencia la población puede comunicarse al número 066 en donde se atiende las 24 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario