Entregan útiles escolares en escuela primaria de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 14 de enero de 2016.- Con la representación del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, el regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez, encabezó la entrega de útiles escolares en la escuela primaria Hermenegildo Galeana de esta ciudad.

Correspondió a la alumna de sexto grado Litzy Yanumi, en representación del alumnado, dar la bienvenida a las personalidades asistentes al evento y agradecer al alcalde Leopoldo Soberanis los paquetes escolares que les entregaron y, aseguró, que sabrán sacarles provecho en sus estudios para tener un mejor porvenir.
Estos paquetes escolares beneficiarán a los 480 alumnos que cursan sus estudios en esta escuela primaria, señaló el regidor Timoteo Jaimes Martínez al hacer entrega simbólica de los útiles a varios alumnos, de diferentes grados.
Exhortó a los escolares a sacarle provecho a este material que vendrá a aliviar un poco la difícil situación económica de sus padres y los alentó a superarse en sus estudios para ser mejores personas.
Por su parte, Jesús Galeana Moreno, Enlace Regional del Programa Acciones Compensatorias, agradeció el apoyo del primer edil de Tecpan, para el traslado de los paquetes desde Chilpancingo, y señaló que esta escuela era la única que faltaba por beneficiar con los útiles, ya que en agosto pasado se les había entregado a las demás escuelas del municipio.
También asistieron a este acto la Síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez y el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández. 
Por parte de las autoridades educativas estuvieron Abel Nava Reyes, en representación de Juan Carlos Jacinto Valdez, jefe de los Servicios Educativos del sector 05 Costa Grande; el Supervisor de la Zona Escolar 13, Antonio Mendoza García; el Enlace Regional del Programa Acciones Compensatorias, Jesús Galeana Moreno; el director de la escuela, José Luis Medina Jacinto; la vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, Celia de Jesús Fonseca Moreno, y Reyna Jeimy García Orbe, presidenta de Participación Social 
Después de la ceremonia de entrega del material escolar, los funcionarios municipales y de educación realizaron un recorrido por el plantel, donde les mostraron la barda perimetral que tiene años de haber sido construida y representa riesgo para el alumnado, y piden los docentes que sea reconstruida por la seguridad de todos. 
Así mismo, estuvieron en las oficinas de la dirección del plantel, dando concluida, así, su visita a la escuela primaria Hermenegildo Galeana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario