Celebran en Tecpan el Día Mundial de la Educación Ambiental


Tecpan de Galeana, Gro., 27 de enero de 2016.- Autoridades y sociedad civil, juntos, debemos cuidar el medio ambiente para poder disfrutar de una vida sana y libre de contaminación, se señaló durante una breve ceremonia en el zócalo de la ciudad para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

En el evento, organizado por el regidor de Ecología e Imagen Urbana, Víctor Manuel Camacho Urióstegui, asistió con la representación del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, la Síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez.
Además se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández; el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández; los regidores Timoteo Jaimes Martínez, Sandra Santamaría Lorenzana y Rogelio García Villegas; la directora de Ecología, Gladys Berenice Toribio Serrano; secretarios y directores de área del H. Ayuntamiento.
También acudieron alumnos del quinto grado de primaria del Colegio José María Morelos y Pavón La Salle y habitantes del municipio, quienes contemplaron la exposición que se instaló con motivos ecológicos para concientizar a la población de cuidar el medio ambiente.
En la ceremonia, se hicieron exhortos a la población para cuidar la flora y fauna de nuestro entorno, para que la naturaleza siempre se mantenga favorable para la vida humana, ya que, con la depredación de animales y plantas, se ha modificado el clima, creando fenómenos naturales atípicos y el calentamiento global del planeta.
Se hizo especial mención sobre la importancia que el alcalde Leopoldo Soberanis manifiesta al tema de la ecología, ya que, dentro de su plan de gobierno, contempla la preservación de la naturaleza en la zona serrana del municipio con la finalidad de conservar el hábitat de la fauna endémica de la zona; la rehabilitación de los manglares y los cuerpos de agua de la Costa Grande; el tratamiento de aguas residuales y el manejo integral de la basura, entre otros rubros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario