Cerraron en 2015 dos mil 800 negocios en Guerrero por inseguridad

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 11 de 2016 (NOTYMAS).- Durante 2015 cerraron en Guerrero dos mil 800 negocios, lo que dejó sin empleo a por lo menos 9 mil guerrerenses, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar Herrera.

El líder empresarial señaló que cada negocio genera entre uno y cinco empleos por lo que el daño que se causa a la sociedad con cada cierre de negocios es mucho.
Ante la alta incidencia delictiva y baja en las ventas, dijo, varios empresarios se vieron en la necesidad de recurrir a la informalidad y salir a las calles, por lo que también se registró una baja en la recaudación de impuestos estatales y federales.
Por lo anterior, confió en que la estrategia del Mando Único empiece a operar a la brevedad para brindar la seguridad que los m precarios y ciudadanía en general requiere y reclama de las autoridades.
Adelantó que varios empresarios han adquirido cámara de seguridad para vigilancia de sus negocios y propuso que  
“pudiéramos tener un enlace directo con la seguridad del C4 por ejemplo, con tacto visual en ese sentido. Nosotros estamos en la mejor disposición coadyuvar con la seguridad”, explicó.
Dijo que este tipo de coadyuvancia ha tenido éxito en otros lugares como la Ciudad de México. 
Cabe hacer mención que poco antes del mediodía de este lunes, el empresario Luis Soto Fonseca fue asesinado en el área de carga y descarga del Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario