Comienza auditoría a la Promotora de playas de Zihuatanejo


Así como lo había dado a conocer oportunamente el Diario de Zihuatanejo en el sentido de que era posible que la Promotora de Playas le hicieran una auditoría, ayer lunes ya llego un grupo de auditores que realizarán minuciosamente la auditoría luego de que esta empresa paraestatal pasara por una grave crisis económica donde varias veces los empleados denunciaron malos manejos  y realizaron paros laborales por que no les pagaban sus salarios.

Entrevistado al respecto el CP Fernando Rivera Méndez, Director del área de auditoría financiera de la Contraloría del Estado, informó que viene al frente de cinco auditores que durante 15 días estarán revisando minuciosamente la contabilidad de la promotora desde el año 2014 al 2015 donde denunciaron al anterior director por malos manejos.
Agregó Rivera Méndez que estas auditorías es un programa anual que hace la contraloría del Estado a las OPD donde estaba programado este organismo público descentralizado.
Añadió que los auditores vienen del área de control gubernamental y subcontraloría de auditorías de la Secretaria de Transparencia y Control gubernamental.
Indicó que la auditoria  minuciosa aparte de la papelería contable también se hará en campo para revisar en qué condiciones de uso está el mobiliario como camastros, sillas, mesas, sombrillas y camastros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario