Reanudan clases en Jardín de niños Carmen Norma Monroy


Desde el día 5 de noviembre del 2015, que dejaron de laborar los niños debido a las diferentes incomodidades como la falta de electricidad para los aires acondicionados, las instalaciones nuevas que no habían sido concluidas y que ya presentaban defectos de fábrica, ayer lunes 18 de enero del 2016 ya reiniciaron las actividades escolares con algunos cambios.

Informó lo anterior la profesora Ana Itali José Barrios, Directora del Jardín de niños Carmen Norma Monroy de la colonia El Embalse, entrevistada luego de que ayer lunes reiniciaran clases los alumnos de este plantel educativo.
Agregó que mientras no tuvieron clases a los alumnos solamente se les ponían tareas para que las hicieran en sus casas y que estas incomodidades las están sufriendo desde el año 2013 después de la tormenta Ingrid y Manuel que acabo de deteriorar esta escuela y la demolieron para construirla nueva pero la constructora y el Inifed han incumplido su palabra de entregarla en tiempo y forma completamente terminada y con todos los servicios.   

Añadió que suspendieron actividades debido a que no cuentan con la energía eléctrica para los aires acondicionados, debido a la falta de un transformador que por ser de un costo muy elevado los padres no pueden sufragar ese gasto además las aulas son de plástico y tienen muchos defectos y se encierra mucho calor.
Indicó que están cumpliendo con su horario o sea las horas de clases, pero debido a que en el horario normal que es de 9 a 12 horas a mitad de clases ya arrecia mucho el calor por falta de aire acondicionado, ahora al reiniciar las clases la hora de entrada y salida es de las 8 de la mañana a 10 y media de la mañana aunque los niños no tendrán hora de receso.  
Indicó que para que los niños tengan clases normales lo primordial es contar con la electricidad y para ellos se necesita el transformador y en segundo lugar otra de las principales carencias es que les hace falta el agua potable debido a que la cisterna que hizo la constructora del jardín de niños, no sirve porque tiene fisuras y se tira el agua.
Menciono que por tal motivo al ayuntamiento le están solicitando la donación de unos tinacos para poder almacenar agua para cuando menos los servicios de los baños sanitarios.
Dijo que entre otros defectos que Tienen los nuevos salones   de clases es que los marcos de las puertas y ventanas se están torciendo con el calor debido a que todo es material de plástico y que de hecho ya hay el compromiso de la empresa constructora de que los iban a cambiar lo que hasta la fecha dicha constructora no ha cumplido con su compromiso de entregar completamente las instalaciones de esta nueva escuela.
Dijo que el incumplimiento de la constructora de entregar completamente terminada esta obra repercute en la educación de los 188 niños al estar padeciendo estas incomodidades junto con el personal docente que son siete maestras y dos intendentes y ella como Directora. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario