Costa Grande participará en el Foro sobre turismo con más de 30 ponencias

Para el miércoles 13 de enero en Acapulco se llevará a cabo el Foro de turismo en el hotel Crown Plaza para lo cual se hizo una amplia convocatoria en la Costa Grande y ya ha habido una gran respuesta por parte de la Iniciativa privada y los prestadores  de servicios turisticos.

Expresó lo anterior Luis Tadeo de la O Romero, Delegado Regional de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado.
Agregando que ayer por la tarde salió rumbo a Acapulco para entregarle al Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona  31 ponencias que exponen los diferentes sectores turísticos de la Costa Grande, como las tres asociaciones de hoteles, estaurantes, inversionistas, Consejos Ciudadanos y todas las gentes involucradas en el sector turístico y están participando Municipos como La Unión, Zihuatanejo, Petatlan, Tecpan, para plantear las problemáticas y alternativas de solucion.
Indicó que estos foros temáticos y sectoriales se están realizando para la elaboración del plan de gobierno estatal 2015-2021.
Menciono que las demandas o planteamientos más sentidos de los participantes son, más infraestructura turística, promoción turística, capacitación y adiestramiento, seguridad turística, conectividad con transporte marítimo terrestre y aereo.
Dijo que el foro servirá para exponer todas las necesidades de la Costa Grande desde Coyuca de Benítez, San jerónimo Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo y la Unión donde hay un gran potencial turístico en toda la región que necesita ser explotado para el turismo alternativo, como el ecológico, de aventura y deportes extremos que se tienen que implementar en la Costa Grande.
Las ponencias las están examinando un grupo de expertos en la materia como catedráticos de la UNAM, Uagro y la Universidad Americana.
Así mismo hizo una invitación a todos los prestadores de servicios turísticos que puedan acudir a este importante foro sobre turismo que se llevará a cabo en Acapulco Guerrero y que el titular de la Sectur estatal Ernesto Rodríguez Escalona acompañará al gobernador Héctor Astudillo que presidirá este gran evento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario