Del 1 al 5 de Febrero del presente año se realizará la semana jurídica en Guerrero

CHILPANCINGO, GRO., 26 DE ENERO.- En el marco del 159 y 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobierno del estado realizará del 1 al 5 de febrero la Semana Jurídica.

Durante la Semana Jurídica que tendrá como sede las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Coyuca de Catalán y San Marcos,  se realizarán pláticas, conferencias, cursos, talleres, mesas redondas, foros de análisis, presentación de obras de teatro, y la proyección de películas.
Entre los temas que se abordarán en los eventos a realizarse destacan: Los retos en el nuevo sistema de justicia penal; El derecho penal; La ciudad capital y el ordenamiento territorial a través de las décadas; Actualización de la NOM-08 para guías de turistas; Ley general en materia de delitos electorales; Hipótesis jurídicas para el levantamiento de actas administrativas.
El sistema penitenciario en el estado de Guerrero; Mecanismos alternativos de solución de controversias; El uso de la fuerza legal y de las armas de fuego y violencia familiar; Control constitucional en materia electoral; Funciones y atribuciones de los síndicos municipales, y Los derechos humanos de la niñez, entre otros.
También, se instalará un módulo de atención al adulto mayor con asesoría jurídica gratuita en las oficinas del Igatipam, ubicada en calle Zaragoza de la colonia Centro en Chilpancingo.
Los días 1, 2 y 3 de febrero,  en la Representación del Gobierno de Guerrero en el Distrito Federal, se llevará a cabo  la campaña de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas.
En los eventos participarán el Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Tribunal Electoral, Comisión de los Derechos Humanos, así como diversas dependencias de la administración pública estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario