Pone en marcha SSP, la segunda etapa del operativo mochila en la capital del estado


Chilpancingo, Guerrero, 26 de enero.-Con la finalidad de prevenir que los jóvenes se involucren en actos delictivos y consumo de sustancias adictivas, este martes, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha la segunda etapa del Operativo Mochila, en la capital del estado.

El subdirector de Educación para la Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roberto Robles Vergara, indicó que desde el inicio del ciclo escolar 2015-2016 se han realizado en Chilpancingo, 23 operativos y que para esta segunda etapa se contempla un número similar.
Roberto Robles, precisó que los operativos se realizan gracias a la firma de un convenio establecido con la Secretaría de Educación Guerrero y aseguró que a través de estos, se ha logrado dar atención a adolescentes con problemas de consumo de sustancias adictivas en coordinación con las diferentes dependencias que participan en el programa, y se han  proporcionado orientaciones y pláticas a los padres de familia con personal médico capacitado.
En tanto el director de la Escuela Secundaria Antonio I. Delgado, Joaquín Lugo Millán, dijo que estas acciones  “son sumamente importantes y necesarias”.
Dijo que de manera interna, en esta institución se hacer revisiones para garantizar que los jóvenes se desarrollen de manera sana “no los podemos dejar solo con las orientaciones, se requiere de la visión y participación de los padres de familia, de las autoridades, de los maestros y directivos”.
Mencionó que para que Guerrero cambie necesitamos participar todos y hacer lo que nos corresponde, por lo que llamó a los padres de familia a estar al cuidado de sus hijos, inculcarles valores y garantizar la formación de ciudadanos sanos, honestos y responsables.
En los Operativos Mochila, participan elementos de la Policía Federal, Seguridad Pública Estatal, así como personal de Derechos Humanos, Salud y Educación, entre otras.

1 comentario:

  1. CABRONES POLICIAS SE METEN A LOS SALONES COMO SI LOS ESTUDIANTES FUERAN DELINCUENTES.- ASI DEBERIAN DE IR A LA SIERRA Y OTROS LUGARES DONDE SE ENCUENTRAN LOS INTEGRANTES DEL CRIMEN ORGANISADO

    ResponderBorrar