Desarrollo Urbano otorga facilidades para tramitar licencias de construcción


* Se brinda la asesoría requerida en la oficina del Ayuntamiento

Zihuatanejo, Gro., 20 de enero de 2016.- Como una forma de incentivar a la ciudadanía para que cumpla con los trámites requeridos en lo que a licencias de construcción se refiere, la dirección de Desarrollo Urbano del gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello está otorgando las facilidades para que tengan este documento correctamente y con ello evitar ser multados.

Lo anterior se desprende de lo expresado en entrevista por el director de la citada dependencia, Fernando Sotelo Blanco, quien afirmó que la instrucción del presidente es dar la asesoría necesaria en todos los trámites, para que evitar que se genere algún problema.
El funcionario municipal destacó que estos trámites son completamente gratuitos y la persona que pretenda cobrar por el servicio, deberá ser denunciada en la Dirección de Desarrollo Urbano.     
En lo que respecta a las notificaciones, dijo que éstas se realizan a todas las obras, comercios y anuncios en general que no estén regularizados, por lo que hizo un exhorto para que hagan los trámites correspondientes, y así evitar las multas y recargos; “hacemos un llamado a que contribuyan a tener un Zihuatanejo mejor y tengan en orden la documentación que se necesita para construir”, indicó.
Explicó que el coordinador de inspectores es el encargado de mandar las notificaciones al propietario o encargado de obra y en caso de que hagan caso omiso a la notificación, se les pone el sello de clausura, apoyándose con otras dependencias municipales, como son Reglamentos y Ecología.
El funcionario municipal dijo que es en la ventanilla ubicada en la planta baja del palacio municipal donde se recibe la documentación y tras hacer una minuciosa revisión, se orienta a las personas para que acuden a sacar el permiso de construcción, para que posteriormente el ingeniero encargado de revisar el proyecto elabore y de la responsiva a los propietarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario