Más de mil alumnos de la Prepa 13 afectados por el paro de maestros inconformes


Un grupo de maestros encabezados por el técnico en deportes Justo Rodriguez, tomaron las instalaciones de la Preparatoria 13 “Jorge Bustos Aldana” dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero perjudicando a los mil alumnos de dicha institucion porque los maestros inconformes no dejaron entrar a los alumnos a clases.

Las causas argumentan los maestros inconformes es que no están conformes con la plantilla laboral donde algunos fueron excluidos por no contar con el perfil académico de acuerdo a una revisión que realizaron autoridades educativas.
Por su parte Edna Carina González Rodríguez, auxiliar académico expuso a los reporteros que los puntos que están dando a conocer es que se violaron los derechos de un maestro que tiene más de 20 años impartiendo una materia y ahora no aparece en la nueva plantilla de maestros.
Agregó que por tal motivo están pidiendo que vengan a la Prepa 13 una comisión de rectoria para poder hablar checar y dialogar porque segun dicen no están cerrados al dialogo.
Anuncio que el paro de maestros para el día de ayer sería por 12 horas y después para el lunes será paro indefinido de labores de alumnos y parte de los maestros inconformes.
Entrevistado al respecto el maestro en deportes Justo Rodríguez Castillon dijo que en la asignación de los maestros se violentaron algunos derechos de antigüedad adjudicando un documento que trae el Director de ciertos perfiles dejando a un lado la experiencia aceptando que efectivamente no cuenta con los documentos que lo avalen como maestro, pero que cuenta con cédula profesional, titulo profesional de docente y tiene muchos años trabajando en el área complementaria de deportes y que ahora lo hacen a un lado después de 25 años que lleva impartiendo clases en el área complementaria de deportes.

Añadiendo que el director Esteban Carbajal argumenta que no tiene el perfil para la materia complementaria de deportes y que han sacado adelante la escuela en los eventos deportivos aún con el perfil o sin el, dijo Justo Rodríguez Castillon.  
Entrevistado al respecto el Director de la Prepa 13 Esteban Carbajal Bello informó que la causa de la inconformidad de Justo Rodriguez Castillon es que no aparecen en la plantilla de maestros después de una revisión que hicieron el Consejo Técnico de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Destaco Carbajal Bello que maestros como Justo “quieren dar clases sin tener el perfil y el título para maestros y yo en lo personal no lo voy a permitir”.
Indicó que el análisis de los maestros la hizo la Comisión Mixta de la UAG o sea que la revisión de los perfiles la hizo la comisión de la nueva reforma educativa de la UAG.
Aclaro que los que están en paro son los maestros inconformes, encabezados por Raumel Lobato, Justo Rodríguez Castillon y su hija, además de Wilbert Nava.
A su vez el Profesor Félix Echeverria Aquino delegado sindical de la Prepa 13 explico que “este es un paro que no debe darse, es un paro que no tiene razón de ser, porque el pasado día 15 estuvimos en la Secretaría de Educación para revisar la plantilla de los maestros y los inconformes como Justo quieren impartir materias que no les compete en su perfil académico y la revisión fue conforme al contrato colectivo de trabajo y para nada se han violentado los derechos de mis compañeros maestros, pero de esto los que salen perjudicados son los mil alumnos que los maestros inconformes no los dejaron entrar a clases a pesar de que estamos en exámenes semestrales”.
Añadió que este paro no se vale porque se supone que son maestros y están para darle las herramientas a los alumnos no para obstaculizar las labores académicas y que esto representa un gran retraso para los alumnos. Y que ese paro no tiene razón de ser.    

1 comentario:

  1. Esteban Carbajal ha vivido toda su vida del gobierno perro malnacido prostituye a las jovencitas de la prepa con sus amigos politicos en una casa de ixtapa propiedad de alejandro bravo

    ResponderBorrar