Desde hace 12 años no había llegado tanto turista como la pasada temporada de diciembre


“Desde  hace como 12 años que no se tenía toda esa gente que nos llegó en esta temporada vacacional decembrina, estamos súper contentos porque el muelle funcionó como debe de ser”, 

Manifestó lo anterior Miguel Valle Vargas, socio fundador de la Sociedad Cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva  “Triángulo del Sol”, agregando que lo anterior se debió a la rehabilitación del muelle principal, en donde hubo más orden y control a pesar de que el “curricanaje”, también hizo su agosto.
El prestador de servicios turísticos náuticos Añadió, que el hecho que entre cooperativas y agrupaciones independientes, incluso “curricanes”, movilizaron alrededor de 40 mil personas, tanto a Las Gatas como a la Isla de Ixtapa, en donde hubo saldo blanco, pues no hubo ni un problema ni en Zihuatanejo, ni en Ixtapa, ni en ninguna playa, pues no hubo ahogados.
Destaco que el 85 por ciento de los vacacionistas fueron nacionales y el resto extranjero, y en este último segmento también está habiendo una gran afluencia, por lo que la buena temporada continúa.
Recalcó que por lo anterior urgía que el muelle se arreglara, porque ya estaba encima el periodo vacacional, pues de lo contrario con ese cúmulo de turistas si no hubiera estado arreglado el muelle se hubiera generado un caos total.
Por lo tanto para las cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva la recién pasada temporada alta de navidad y año nuevo fue excelente pues desde hace unos 12 años que no veían la afluencia de turistas que llegó a Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario