Se mejorará servicios en Promotora de Playas: AFGR


La Promotora de playas se instaló en Zihuatanejo-Ixtapa desde la época del gobernador José Francisco Ruiz Massieu, ha estado operando desde ese tiempo, dando un servicio regular de limpieza de playas, sombrillas, camastros, mesas y sillas que usan los turistas que no tienen reservación en algún restaurante, ni hotel que dé a la playa.

Expresó lo anterior el Arq. Armando Federico González Rodríguez, Director General de Promoción Nacional de la Secretaría de Turismo, la Sectur  del gobierno del Estado, entrevistado para preguntarle acerca de lo expresado por algunos empresarios en el sentido de que la Promotora de playas no cuenta con permiso federal para la renta de mobiliario en playa.
Agregó  González Rodríguez que a la fecha la Promotora da un servicio al turista que llega por carretera y autobuses rentados.
Añadió que el gobernador del Estado tiene especial interés que  la Promotora organice su situación legal en cuanto a los permisos correspondientes se refiere para que este servicio se siga prestando porque es de vital importancia para darle este servicio complementario a los turistas que nos visitan.
Asimismo dijo que otro de los aspectos que están haciendo en la Promotora, dijo González Rodríguez es que se están haciendo los cambios necesarios de directores con gentes con nuevos bríos para que se continúen con los permisos ante la zona federal marítimo terrestre.
Asimismo se le cuestionó de que algunos concesionarios restauranteros de las playas han criticado a la Promotora argumentando que es la promotora de los vendedores ambulantes expendedores de comida poniendo en riesgo la salud de los turistas, contestando que “eso es algo que el nuevo director de la Promotora de playas tendrá que vigilar para que no se fomenten esos vicios”.
También se le hizo ver a González Rodríguez que otra problemática que se observa es que la promotora cuenta con el equipo como mesas, camastros, sillas y sombrillas ya muy deteriorados obsoletos que inclusive dan mal aspecto en las playas respondiendo que el propósito del gobernador Héctor Astudillo es mejorar en todos los sentidos la prestación de ese servicio para lo cual se espera que sea asignada una partida presupuestal para la adquisición de nuevo mobiliario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario