Despierta Chilpancingo con siete hombres ejecutados a balazos

*Todo indica que son los que levantaron en el taller de motos
Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2016 (NOTYMAS). Los cadáveres de 7 personas privadas de la vida a punta de impactos de arma de fuego fueron encontrados la madrugada de este jueves en dos puntos de esta ciudad: tres sobre el bulevar Vicente Guerrero, carril sur–norte, a 30 metros de la entrada a la colonia Tatagildo y los cuatro restantes en una brecha de terracería que conduce a la presa del Cerrito Rico, a la altura del Fraccionamiento Suspeg. 
Dos de los cadáveres ya fueron identificados y pertenecen a 2 de los 7 jóvenes levantados por un comando el pasado martes en la colonia Jardines del Sur, en un taller de motos. 
De acuerdo con informes preliminares los primero reportes de estos hechos se realizaron de manera casi simultánea a eso de las 02:20 horas de este jueves. Primero, se informó sobre los cuerpos encontrados en la colonia Tatagildo, lugar hasta donde se apersonaron elementos policíacos. Ahí encontraron 3 cadáveres, con múltiples impactos de arma de fuego. Fue minutos después de que arribaron, que les notificaron también sobre el otro macabro hallazgo, ahora a un costado del Fraccionamiento Suspeg, donde hallaron 4 cuerpos. 
Los agentes pidieron el apoyo de agentes del Ministerio Público, quienes acudieron al lugar a realizar las diligencias de rigor. 
En ambos lugares, las escenas del crimen evidencian un fusilamiento. Junto a los cadáveres, fueron encontrados docenas de casquillos percutidos de armas calibre Ak-47 y R-15. La mayoría de las víctimas, son jóvenes, quienes aparentan edades desde los 17 hasta los 30 años. 
De estas víctimas, dos ya fueron reconocidas: Se trata de Joel Brito Saldívar, de 15 años, con domicilio en la calle principal de la colonia Nacionalista, de esta ciudad. Y Erick David Gatica Tenangueño, con domicilio en la calle principal del barrio de San Francisco, en Zumpango.  
Estos cadáveres pertenecen a 2 de los 7 jóvenes (entre ellos una mujer) que fueron secuestrados el pasado martes en la colonia Jardines del Sur, en un taller de motos. 
Jorge Alberto Espinoza González, Benito Vázquez Martínez, Francisco “N” “N”, Rey Ayala Gutiérrez y la mujer, cuyo nombre se desconoce, siguen en calidad de desaparecidos, aunque no se descarta que los varones sean identificados entre los cuerpos hallados durante esta masacre. 
Los 7 cadáveres siguen en la morgue, aunque las familias de los dos citados ya comenzaron el proceso de reclamo. Los 5 restantes están en calidad de desconocidos, aunque varios familiares de los desaparecidos seguían acudiendo al Semefo a tratar de informarse sobre si se trataba de su ser querido. (NOTYMAS)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario