Fuerte enfrentamiento en Chilapa por la captura del líder de Los Rojos

*Confirma el fiscal general que tenían rodeado a Zenén Nava Sánchez “El Chaparro”.
*Un muerto, dos sicarios detenidos y dos policías heridos, el saldo.
Chilapa, Gro., enero 28 de 2016 (IRZA).- El líder del grupo criminal “Los Rojos”, Zenén Nava Sánchez alias “El Chaparro”, junto con un grupo de sicarios a su mando, protagonizó un fuerte enfrentamiento con elementos de la Policía Federal en calles céntricas de esta ciudad, con saldo de por lo menos un presunto criminal muerto, dos más detenidos y dos policías heridos.
El jefe en esa zona de “Los Rojos” fue sitiado en un primer momento por decenas de policías federales que en breve tuvieron el apoyo de estatales y militares que participan en el recién implementado “Operativo Chilapa”, que comprende a más de 3 mil policías desplegados para reducir los índices de criminalidad en la zona Centro y Norte de la entidad.
Los hechos dieron inicio alrededor de las 13:30 horas, cuando los federales detectaron a un grupo de hombres con armas largas, generándose el primer enfrentamiento.
Ante el poder de fuego de los federales, los presuntos criminales se refugiaron en el interior de la pozolería “El Grano de Oro”, ubicada en la calle 7 Oriente esquina con Municipio Libre de la colonia San José, a pocas cuadras del Centro de esta cabecera municipal. Ahí quedó un civil muerto.
A los federales se unieron pronto las corporaciones estatales y efectivos militares, con lo que lograron la captura de dos individuos que fueron encerrados en los separos del Ministerio Público.
El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, confirmó en un programa de noticias de corte nacional que el grupo con el que se enfrentaban las fuerzas del orden era el de Zenén Nava Sánchez “El Chaparro”, a quien tenían “rodeado”.
La balacera se prolongó hasta las 15:30 horas, recorriendo las estrechas calles de Chilapa, el bulevar central, hasta llegar a las inmediaciones del Hospital General, seguida en el aire por helicópteros.
Trascendió que la consigna era atrapar vivo o muerto al líder de “Los Rojos”, pero hasta cerca de las seis de la tarde no había información de si esto fue logrado.(www.agenciairizacom)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario