Disminuye arribo de veleros este año hasta un 60 por ciento


“La verdad es muy bajo el número de veleros, comparado con años anteriores en que hemos tenido alrededor de 40 barcos”. Informó lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de puerto, entrevistado para saber cómo se está comportando la temporada de veleros este año 2016.

Agrego el responsable de la actividad náutica en este puerto, que desconoce con precisión o de manera oficial las causas de esa baja en el arribo de embarcaciones en esta temporada de veleros.
Añadió Mendoza Otero, que en esta temporada se tienen registrados ocho veleros, cuando el año pasado 2015 a estas fechas ya había 22 botes de vela.
Menciono que por versiones de algunos oficiales de esa capitanía dijo que  les han comentado que es por cuestiones de inseguridad, por el tema Guerrero, pero de manera oficial o documentada no se tiene conocimiento al respecto.
Indicó que el arribo de veleros en esta temporada se ha reducido en más del 60 por ciento por causas desconocidas hasta el momento, pero al parecer es a causa de los problemas de inseguridad que prevalecen en el estado de Guerrero y que repercuten en este destino turístico.
Dijo que desde hace aproximadamente un mes se han observado muy pocas embarcaciones de turistas extranjeros en la bahía, cuando en años anteriores se han llegado a ver decenas enmarcando la temporada de veleros en el puerto turístico, en el periodo que es de noviembre a abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario