Dos pescadores se encuentran perdidos en altamar en las costas de Guerrero


Laura Sánchez Granados
Familiares de dos pescadores que se encuentran desaparecidos desde el pasado 12 de enero pidieron ayuda al presidente municipal de Acapulco para que los ayude con los recursos necesarios y reforzar la búsqueda.

Se comprometió para hablar con el nuevo encargado de la Región Naval para reforzar la búsqueda y rescate de los dos pescadores.
Solicitará ayuda al nuevo mando de la zona naval para hacer vuelos de búsqueda y rescate de estas personas.
Evodio Velázquez, señaló que la Marina ya realizó diversos sobrevuelos buscando a los pescadores, sin embrago, indicó que pese a ello y atendiendo a la petición de los familiares, gestionará ante las instancias correspondientes que se refuerce la búsqueda aérea.
Los familiares expresaron al alcalde que anteriormente las embarcaciones contaban con chips integrados que ayudaban en la localización de las personas cuando se perdían pero éste ya caducó, por lo que solicitaron al alcalde gestionar el programa nuevamente.
Ante ello, el presidente municipal dijo  que pedirá al gobierno del estado que de manera conjunta se haga un programa con el objetivo de que se recupere el apoyo tecnológico a las embarcaciones con la colocación de los chips.
Arturo Mayo Flores de 62 años y Juan Carlos Torres de 18 años de edad zarparon en la embarcación Pitufo II el día martes 12 de enero con rumbo SW210° - 60 millas náutica para la caza de tiburón y tenían que regresar el jueves 14, sin embargo, aún no han vuelto con sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario