El plan director de desarrollo urbano está vigente asegura funcionario del jurídico municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Coaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Enero de 2016.- Aunque el cabildo anterior aprobó en una sesión extraordinaria la abrogación del  plan director de desarrollo urbano  y el plan municipal de desarrollo urbano, Noel Valenzo Sotelo integrante del departamento jurídico municipal afirmo en entrevista  que jurídicamente, el citado plan director está vigente porque no ha sido cancelado ni  publicado en el periódico oficial.

Dijo el funcionario municipal que  es facultad del cabildo, actualizar, modificar a derogar el plan municipal de desarrollo urbano.
Subrayo que lo sucedido en la administración pasada, justo el 31 de Junio del 2014, fue aprobar la quinta actualización del plan director de desarrollo urbano.
Después, y con fecha 23 de enero del 2015,-dijo el entrevistado- se hace la publicación en el periódico oficial del gobierno del estado  de la actualización del citado plan director con fecha 6 de marzo del mismo año se hace la inscripción en la sección de planes directores de desarrollo urbano en la delegación del registro público de la propiedad y comercio aquí en Zihuatanejo, afirmo.
Al paso de la entrevista, Noel Valenzo agrego que el mismo año 2015  y con fecha 13 de agosto, se lleva a cabo otra sesión extraordinaria de cabildo donde sus integrantes abrogan el plan director de desarrollo urbano así como el plan municipal de desarrollo urbano  afirmo el entrevistado.
Sin embargo, Valenzo Sotelo asegura que el cabildo olvido el precepto que establece la misma ley de desarrollo urbano federal número 211 en el artículo 29  que establece que para actualizar o modificar este plan, se requiere de un  nuevo procedimiento y no con simple acuerdo de cabildo se puede echar abajo.
Apunto finalmente que el plan director  y municipal de desarrollo urbano está vigente porque este no ha sido cancelado oficialmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario