Prestadores de servicios turísticos coinciden que falta promoción para el destino


Me niego a hablar del Triángulo del Sol, eso fue un esquema que funcionó hace 32 años, eso ya pasó y hoy se tiene que ir pensando en planear hacia dónde se tiene que detonar el desarrollo turístico”, expuso el titular de la Sectur de la entidad Ernesto Rodríguez Escalona.

En recientes declaraciones agregó que se va a apoyar a todos los municipios que tienen vocación turística, con poco o con lo que se pueda, pero la visión de este gobierno es respaldar a los 46 municipios, sí consolidar a los municipios ancla, como son Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco, pero el desarrollo regional es importantísimo y esa es la visión del gobernador Héctor Astudillo.
Pero en los hechos para Ixtapa-Zihuatanejo piden más promoción, como por ejemplo el comerciante Zeferino Pineda García del mercadito de artesanías de la calle 5 de mayo así como Ivan Romero Sánchez miembro de la pequeña hotelería coinciden en que hace falta promoción para Ixtapa-Zihuatanejo tanto en espectaculares, así como por televisión y que ojalá este año que empieza se haga todo tipo de publicidad para impulsar más la actividad turística.
Por su parte el pequeño empresario hotelero Iván Romero Sánchez, considera que la promoción en el Bajío es importante, por lo que se necesita que los tres niveles de gobierno se pongan las pilas y tambien coloquen espectaculares, pues si alguien va a esa zona del país podrá ver ese tipo de publicidad por todos lados, porque es el impacto visual que recibe la gente, pero desafortunadamente de Ixtapa-Zihuatanejo no se ve nada en las ciudades del bajío.

Menciono que “Aunque el gobernador estuvo muy al pendiente en la temporada, como fue el caso del muelle que fue vital para esos dias, pues se necesita seguir trabajando por el destino y es necesario que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), le invierta en ese rubro de la promoción”, dijo.
Lo anterior para que la gente reciba ese impacto visual y el destino se posicione en la mente y el gusto de la gente del Bajío, lado norte y centro del país, como el lugar preferencial del turismo de esa parte de la república mexicana.
Insistió que ahorita se tiene que trabajar con el mercado nacional para las temporadas altas de este 2016, y la OCV, Secretaría de Turismo del estado y la federación, necesitan invertir en promoción para mejorar los flujos de turismo del Bajío y de los demás estados del país.
Por su parte Zeferino Pineda García comerciante del Mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo menciono que otra de las carencias que ha tenido Ixtapa Zihuatanejo que ha contribuido a la falta de turismo en temporadas bajas es la falta de publicidad.
Aseguró que para Ixtapa-Zihuatanejo ha faltado mucha publicidad, hace falta promoción en los periódicos nacionales, en la radio y la televisión.
Dijo que se sabe que existe la Oficina de Convenciones que se encarga de la promoción oficial pero que esas gentes no rinden un informe de donde o en qué se gastan el dinero para la promoción turística derivada del impuesto al hospedaje que cobra cada hotel a sus huéspedes.

1 comentario:

  1. Ernesto, totalmente de acuerdo contigo, somos tres destinos totalmente diferentes, con ventajas y desventajas cada uno, se necesita una campaña para Ixtapa-Zihuatanejo.

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