Empresa constructora sigue incumpliendo entrega de escuela 20 de noviembre


Incomprensible mutismo existe por parte de la empresa que construyó las escuelas de Zihuatanejo por parte del Fonden y el INIFED, esta empresa sigue incumpliendo su palabra de entregar completamente terminadas tres planteles educativos dos escuelas primarias y un jardín de niños.

Por su parte el Director de la escuela Primaria 20 de noviembre del Embalse Belisario Midueño Rumbo informó que “hasta hoy los responsables de la constructora no se han comunicado con nosotros, ni nosotros con ellos, el ingeniero que estaba de responsable de la obra no se ha presentado. 
Agregó que debido a que la empresa constructora no ha pagado el contrato de luz a la Comisión Federal de Electricidad la CFE, ningún salón de clases de los 15 que hay tiene servicio de electricidad por tal motivo no pueden hacer uso de los equipos de aire acondicionado debido a que aunado a que todavía no cuentan con el contrato de la luz.
Dijo que tanto el precio del transformador así como el contrato de electricidad escapa a la economía o bolsillos de los padres que de hecho la acometida provisional de la electricidad cuesta como 200 mil pesos, de otra forma ya lo hubieran pagado o hecho dicho gasto, así que deben esperar a que la empresa constructora haga la entrega oficial de este plantel educativo completamente terminado incluyendo estos servicios.
Indicó que debido a estas circunstancias los alumnos solo están recibiendo medio turno de clases que es de ocho a las 11 de la mañana ya que después de esa hora es cuando más arrecia el calor dentro de los salones, debido a que no hay electricidad y por lo tanto no pueden hacer uso de los equipos de aire acondicionado.
Dijo Midueño Rumbo que la escuela primaria 20 de noviembre cuenta con una matrícula de 360 alumnos los cuales están recibiendo clases solamente medio turno debido al intenso calor que hay dentro de los salones.
Para finalizar dijo que tanto la escuela primaria Águila que Cae, la escuela primaria 20 de noviembre así como el jardín de niños Carmen Norma Monrroy tienen la misma problemática por lo que los Directores de estos tres planteles educativos se pondrán de acuerdo entre ellos para coordinar las acciones que harán para exigir a las autoridades educativas que hagan cumplir a la empresa constructora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario