Empresarios del ramo turístico sofocados por altos impuestos dice su representante


Empresarios del ramo turístico, hoteleros restauranteros y prestadores de servicios en general se sienten sofocados por el cobro de altos impuestos dice la representante de los hoteleros de esta zona. 
Es necesario crear cursos de capacitación en todos los campos del turismo en todo el Estado de Guerrero, para que todos los empleadores  que concluyan esos cursos de capacitación tengan incentivos fiscales en sus empresas así como tener acciones bipartitas y que la relación gobierno-empleador sea de fraternidad que permita crear más empleos ya que a mayor capacitación mayor oportunidad para todos y que con acciones como estas se logrará consolidar el tejido social para que Guerrero tenga nuevamente como icono del turismo destinos tan hermosos como Ixtapa-Zihuatanejo.

Expresó lo anterior la señora Sandra  Almada y Alatorre, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo al exponer su ponencia en el Foro Regional de Consulta Ciudadana llevada a cabo en Ixtapa con la asistencia del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Agrego Almada y Alatorre que su tema fue La Generación de Empleos y capacitación en el sector turístico para que el trabajador cuente con mejores ingresos y que a su vez los patrones o empleadores darles certeza en la generación de empleos para poder soportar una nómina regular.
Añadió que los inversionistas del ramo turístico hoteleros y restauranteros  y todos los prestadores de servicios turísticos actualmente están sofocados por los altos impuestos de nómina, además del pago al seguro social, impuestos sobre consumo de agua y la luz entre otros.
Indicó que este sector pide la creación de nuevas plazas la generación de más empleos en el ramo turístico y que el gobierno genere y otorgue una serie de estímulos fiscales a los patrones o empleadores.
Asimismo la representante del sector turístico menciono que los tres niveles de gobierno deben crear las condiciones para la llegada de nuevas inversiones que lleguen a Ixtapa-Zihuatanejo para la construcción de nuevos atractivos turísticos como hoteles, parques tematicos, restaurantes o centros de conveciones que vengan a diversificar la oferta turística para que Ixtapa-Zihuatanejo siga siendo visitado por los turistas nacionales y Extranjeros  y sobre todo para fomentar la creación de nuevos empleos.
Dijo Almada y Alatorre que los tres ordenes de gobierno garanticen la seguridad social para que este destino se vuelva atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros que vengan a generar más empleos para satisfacer esta demanda de generación de más fuentes de empleo para toda la  zona.
Destaco que el apoyo gubernamental para la capacitación de los individuos es básica debido a que muchas empresas no contratan a la gente local porque les falta capacitacion.
Recalco que la capacitación para el trabajador es muy importante para todo aquel que trabaja en la industria del turismo   ya que se está reanudando para todo el año  la visita del turismo de estados Unidos y Canada y ahora también está repuntando la llegada del turismo europeo en la temporada de invierno y el resto del año aunque en menor proporción, siguen llegando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario