Convocan a Encuentro Internacional Sobre Educación Especial en Zihuatanejo

El 6 y 7 de febrero próximos, en el Tecnológico de la Costa Grande, ubicado en Zihuatanejo, se llevará a cabo el Encuentro de Nuevas Estrategias para la Educación Especial, anunció Gustavo R. Escobar, director de la Escuela de Alta Tecnología Educativa Para Sordos, cuya sede se encuentra en Puebla.
Por Juan Antonio Escobar
Zihuatanejo, Gro., a 24 de enero de 2016.- La Escuela de Alta Tecnología Educativa Para Sordos, cuya sede se encuentra en la ciudad de Puebla, ha convocado a la realización –en Zihuatanejo- de un Encuentro Internacional de Nuevas Estrategias Para la Educación Especial, informó el Mtro. Gustavo Escobar, director de la institución.

Entrevistado vía telefónica el Director de la citada Escuela, señaló que el encuentro tiene como objetivo generar los espacios para promover beneficios dirigidos a la población infantil y adulta que padece Sordera Profunda, Hipoacusia, Síndrome de Down, Sordoceguera, Asperger, Autismo, DI, Alzheimer, Parkinson, Dislalia, Dislexia, Tartamudez, Tinnitus y otros problemas ligados a la audición.
La convocatoria, -según dijo- está dirigida a funcionarios públicos encargados de la educación especial; maestros de educación especial; maestros de educación regular; terapeutas; psicólogos; médicos; padres de familia con hijos especiales y profesionales interesados en la Educación Especial.
Agradeció el apoyo del Instituto Tecnológico de la Costa Grande que, generosamente, ha aceptado facilitar los espacios para la realización del evento los días 6 y 7 de febrero de este año, el cual se espera reúna más de 200 asistentes a las 4 conferencias magistrales y a los cuatro talleres que impartirán el propio Mtro. Escobar; la Doctora Mirna Martínez y el Profr. Daniel López Benítez, los tres mexicanos, así como la Mtra. Silvia Ocaña, de la república Argentina.
Agradeció también el apoyo que están brindando algunos DIF municipales de Guerrero para que sea posible la realización de este Encuentro que tiene también como meta establecer de manera permanente un Centro de Terapias que dará atención en torno a problemas de audición y lenguaje a nivel regional a niños y adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario