En Zihuatanejo ya celebran matrimonios entre personas del mismo sexo. Registro civil

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 04 de enero de 2016.-En Ixtapa Zihuatanejo se pueden realizar bodas entre personas del mismo sexo afirmo el director de registros civil municipal. Luciano Pineda Ocampo quien sostuvo en entrevista  que de acuerdo al decreto  emitido desde octubre pueden celebrarse en el país matrimonios igualitarios.
El funcionario municipal, Pineda Ocampo  agrego que  las personas que deseen contraer matrimonio entre parejas de4l mismo sexo, pueden hacerlo en cualesquiera de los diez oficinas del registro civil municipal ubicados dentro del municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Indico El director de los registros civil que los interesados  en realizar un evento de este tipo tienen que presentar antes los documentos básicos para unirlos en matrimonio, subrayando que para tal fin se ha capacitado a todos los integrantes de los juzgados civiles para atender las solicitudes correspondientes.
Al cuestionar al director de los registro civil. Luciano  Pineda  si las ceremonias de bodas que se realizan en playas  de hoteles o restaurantes, muy de moda en  Ixtapa Zihuatanejo las pueden realizar personas ajenas a los registros civiles del municipio, este fue tajante al decir que ninguna persona extraña a un registro civil puede celebrar un evento de esta naturaleza.
Aunque sea en esta playa o en alguna otra del país, cualquier persona que usurpe el papel de un juez civil autorizado, estará incurriendo en un delito que se castiga de acuerdo a las leyes del estado.
Sin embargo, dijo el funcionario municipal, Luciano Pineda que las personas que pertenezcan a  alguna secta o religión que practique este tipo de eventos están en total libertad de hacerlo ya que  este ayuntamiento respeta  el libre pensamiento en lo que es libertad de expresión.
Añadió que al contrario, en cualquier ceremonia o acto jurídico lo tiene que llevar a cabo un juez autorizado   por el municipio  y si alguna persona incurre en esta práctica  sin autorización incurre en un delito concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario