Insuficiente la producción de marisco para el destino de playa. Buzos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 04 de enero de 2016.-Fue tanta la demanda de productos del mar que lo capturado en las costas de la región no fue suficiente para el abasto de las empresas con venta de mariscos afirmo el presidente de la cooperativa de buzos libres. Benjamín Lorenzana.
Dijo el entrevistado que difícilmente se podrá cubrir la demanda de maricos y pescados en los días que restan del periodo  de vacaciones  porque el sector sigue sufriendo los efectos en la baja producción  de mariscos en general.
Añadido que los efectos del calentamiento del agua han sido negativos aunque se espera-dijo-  que en el transcurso de este mes de enero  haya una baja en la temperatura de las aguas del océano  que favorezca el flujo de peces hacia esta parte de la costa.
Cuestionado acerca de los escases de langosta y otros productos considerados caros, Lorenzana Basurto indico la langosta y productos de escama son capturados en cantidades menores lo que provoca que la demanda supere la oferta sobre todo en estas épocas.
El buzo comercial profesional destaca que  al momento no se tienen buenas expectativas para la captura de mariscos en general pero esta como otras temporadas las podremos superar como lo hemos hecho anteriormente.
El año anterior y otros más hemos sufrido severa crisis económicas por falta de captura oportuna y por el calentamiento del agua esperando que baje esta temperatura para obtener mayor captura.
Finalmente agrego que el ostión se está sacando en forma normal  y eso es positivo porque su demanda es permanente  aunque eso provoque el alza en el precio  ya que el ostión es uno de los moluscos  de mayor demanda entre los turistas y locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario