Entregan 50 kilos de maíz a productores afectados por sequia en Atoyac de Álvarez

Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 de enero de 2016.- De las cien toneladas de maíz que le fueron entregadas al presidente municipal de Atoyac por el gobernador se podrían destinar a los  dos mil productores de maíz que se vieron afectados por la sequía de 22 comunidades,  les entregarían alrededor de 50 kilos por afectado en el cultivo del maíz, para su consumo, propuesta de  Federico Lorenzana Arzeta,  de director general de Planeación y Fomento económico, del municipio.

La aseguradora no ha cubierto la pérdida del maíz por la sequía, los afectados reportaron más de dos mil quinientas hectáreas de alrededor de dos mil productores que volvieron a sembrar, de las 22 comunidades que comprenden la parte baja, media y alta del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.
El funcionario municipal afirmo que de ser aceptada la propuesta por el alcalde Dámaso Pérez,  sería  un estímulo que recibirían los afectados por la sequias, los cincuenta kilos de maíz que les fueran entrega,  y se daría conocer a través de los medios en cuento llega al municipio el gobernador Héctor Astudillo Flores en su visita en esta ciudad hizo la entrega simbólica, de las cien toneladas de maíz.
Los productores de Maíz, los cincuenta kilos que recibieran seria para el consumo,  la aseguradora les deberá cubrir de acuerdo a lo que tienen reportado.
Recientemente fueron apoyados los productores de miel, los pescadores y últimamente los cafeticultores, se espera que tan pronto llegue el maíz se entregue a los afectados por la sequía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario