Se abocará Salud estatal a la prevención de las enfermedades crónicas degenerativas


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Las acciones que encabeza la Secretaría de Salud, van encaminadas a prevenir las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes y el cáncer en la población adulta e infantil, destacó el titular de la dependencia, el doctor Carlos de la Peña Pintos.

Abordado previo a la firma del convenio “Un Nuevo Guerrero Incluyente y Próspero”, evento encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en el fórum Mundo Imperial.
El secretario habló sobre la propuesta de presupuesto que se amplío este año para el ejercicio de la dependencia, por lo que añadió que también van a presentar su proyecto al gobernador para armar el Plan de Desarrollo 2015-2021.
“Principalmente vamos a llevar a cabo el foro que está programado por la Secretaría de Planeación, en lo que corresponde a la materia de salud, el 20 de enero vamos a hacer el nuestro para ver las acciones para este año”, añadió el funcionario estatal.
Dijo que a “mediados de año vamos a formalizar a varios trabajadores, por lo que el presupuesto va destinado en gran medida a este sector. No ha habido una variación del presupuesto en cuento a los apoyos de los programas de salud”.
Indicó por último que ahora lo más importante es prevenir todo tipo de males como el cáncer y la diabetes, hizo el llamado a la población a que esté atenta a las convocatorias que le haga la Secretaría de Salud, para que participen en todo tipo de campañas de prevención y control de enfermedades, así como de vectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario